Bio

Antonio M. López nació en Almería, Andalucía, España, en 1969. Se licenció en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 1992 y obtuvo el título de doctor en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2000.

Desde 1992 ha sido miembro del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), del cual es actualmente profesor titular. Desde el punto de vista docente se ha centrado principalmente en impartir contenidos relacionados con la Ingeniería del Software. Actualmente, es el responsable de la Mención en Ingeniería del Software del Grado de Informática de la UAB.

En 1996 participó en la creación del Centro de Visión por Computador (CVC) de la UAB, donde ha tenido diferentes responsabilidades institucionales. Su investigación se centra en diferentes ámbitos de la Visión por Computador con especial énfasis en su aplicación a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y la conducción autónoma. De hecho, en 2003 creó el grupo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción del CVC, del cual es el responsable, y que ha generado numerosas tesis doctorales y artículos científicos en conferencias y revistas internacionales de alto impacto.

Courses - Spanish