Chevron Left
Back to El ABC de la sostenibilidad

Learner Reviews & Feedback for El ABC de la sostenibilidad by Campus BBVA

4.8
stars
144 ratings

About the Course

En la actualidad la agenda de sostenibilidad es clave para las empresas, gobiernos y ciudadanía. Es vital que las personas conozcan de primera mano los conceptos básicos para comprender todo lo que está sucediendo alrededor de la sostenibilidad, como vector de cambio sistémico en la economía, la sociedad, las empresas y nuestras vidas. Este curso es una introducción a la sostenibilidad vista como una disciplina transversal en nuestra sociedad (en el ámbito público y privado internacional) basado en la información pública más actualizada a la fecha en temas económicos, sociales y ambientales. A lo largo del mismo, se describe cómo la sostenibilidad es aplicable de manera holística a situaciones diarias en la población, uso de recursos naturales, su aplicación en la economía mundial y su interacción con la biosfera, pasando por aspectos sociales como la transición justa, equidad, igualdad, diversidad, derechos humanos, educación y salud. Al final de este curso, obtendrás una visión general y muy amplia de los desafíos claves y las posibles soluciones para lograr el desarrollo sostenible, socialmente justo y ambientalmente posible respetando los límites planetarios....

Top reviews

DP

Oct 10, 2022

Un curso muy completo en todos los aspectos y la vez muy accesible, datos precisos y actuales para implementarlos en el dia a dia, un curso muy interesante, gracias.

EM

Jun 27, 2023

Completo para personas con muy conocimiento del tema (como yo), aterriza muy bien los conceptos de las finanzas sustentables, en que se basan y a donde van.

Filter by:

1 - 25 of 52 Reviews for El ABC de la sostenibilidad

By Alfredo A V

•

Sep 19, 2022

Excelente introducción para comprender el marco de la sostenibuilidad, sus aspectos, factores, herramientas, evaluación y conttrol.

By MONTSERRAT J L

•

Jan 18, 2023

Curso muy completo, pero el plazo dado inicialmente se queda corto. Me ha gustado la estructura y cómo se tratan los temas.

By LOURDES G E L

•

Aug 24, 2022

Creo que es un excelente introductor al tema de sostenibilidad y amplia la visión de como todos podemos aportar.

By MARIA J S B

•

Aug 19, 2022

Explicaciones claras, con ejemplos y amplio repositorio de información complementaria

By MARCOS P T

•

Nov 3, 2022

Me parece muy interesante el curso para concientizar lo que esta sucediendo en el mundo en que vivimos y como tenemos una gran tarea de hacer cambios radicales en los próximos 28 años, que según el acuerdo de Paris, llegar a la meta para el año 2050 de 0 emisiones de gases de invernaderos, esta difícil, pero si se esta trabajando por lo visto en este curso, comentar que televisión abierta se mencionan algunos cambios de hábitos para alinear la sostenibilidad.

By Miguel A E

•

Aug 22, 2022

Buen curso!!, Estupenda información, es increible todo lo que nos queda por hacer, aunque de verdad también me causo un poco de miedo al ver que mi país no sigue para nada la agenda 2030 y mucho menos el acuerdo de parís. Aquí también se medirá el nivel de corrupción de las instancias "mundiales" ya que espero que no acepten para nada lo que diga mi país (México). Todo lo que muestan y mostrarán es total mente diferente a la realidad...

By DAVID O S

•

Oct 26, 2022

Muy buen curso para abordar de manera general y contextualizar al usuario con los conceptos de Sostenibilidad, grupos de interés, materialidad, reporte y el porqué es cada día más importante en la agenda de las empresas y los gobiernos.

By Marta

•

Aug 11, 2022

Qué necesarios son estos cursos para sensibilizar y formarnos en temas tan importantes como la sostenibilidad. Y además de una manera tan transversal y cercana, apta para todos los públicos. Muy recomendable!

By Daniel P

•

Oct 11, 2022

Un curso muy completo en todos los aspectos y la vez muy accesible, datos precisos y actuales para implementarlos en el dia a dia, un curso muy interesante, gracias.

By ANTONIO J D D

•

Sep 30, 2022

Se nos presenta historia y un abreboca al marco legal para entender la importancia de la sostenibilidad, desde el presente para mejorar el futuro

By Luis M S J

•

Sep 23, 2022

Es una excelente introducción a los temas ASG, dado que parte de las bases, y te lleva a un nivel adecuado de aprendisaje.

By JULIO G L R

•

Jul 27, 2022

Es un curso muy completo, algo largo para la alta carga laboral que tenemos, pero sin duda, ha sido de gran ayuda!

By Ana S

•

Aug 16, 2022

Excelente curso, muy completo, claro, didáctico y relevante para todas las organizaciones, personas y sociedades.

By ROBERTO C C

•

Sep 19, 2022

es muy importante tomar conciencia del tema y saber cómo se involucran las empresas y sobretodo BBVA

By Josue S

•

Oct 18, 2022

Basico, pero aborda lo necesario para una vision holistica del tema.

By JUAN C D V

•

Sep 4, 2022

Muy interesante el temario, de comprensión general.

By Alejandro L M

•

May 25, 2023

Exelente curso, ya qué es una propuesta educativa excepcional que no solo mejora el desarrollo personal, sino que también inspira y motiva a los participantes a convertirse en agentes de cambio en el ámbito financiero. Altamente recomendado para cualquiera que esté comprometido con la construcción de un futuro más justo, equitativo y sostenible.

By Corinne Z

•

Aug 7, 2023

Los contenidos se ajustan a las expectativas y material es adecuado Apreciaría la intervencion de otros agentes (políticos, científicos, ONG...)para conocer su opinión sobre la posición de las finanzas en el contexto del CC

By Edgar M M

•

Jun 28, 2023

Completo para personas con muy conocimiento del tema (como yo), aterriza muy bien los conceptos de las finanzas sustentables, en que se basan y a donde van.

By Veronica S

•

Jul 13, 2023

buenas tardes, muy interesante este tema me gusto mucho sobre como poder tener una idea mejor de por superarnos en todos los aspectos mil gracias

By MARIA N F A

•

Aug 31, 2023

Me ha parecido un curso bastante interesante, sencillo y ameno. Te da una idea global de todo los conceptos. Lo recomiendo.

By Mario M

•

Oct 5, 2023

Muestra una idea clave sobre la sostenibilidad y ayuda a mostrar hacia donde se encamina el futuro

By Bibiana M T L

•

Jun 28, 2023

Excelente material para entender la importancia de la Sostenibilidad en nuestras vidas

By carolina g s

•

Sep 1, 2022

obtienes una amplia vision de como actuar y colaborar en la sostenibilidad del planeta

By Magali G G

•

Jun 16, 2023

Excelente Curso. Me agradó mucho y el contenido es invaluable para mi conocimiento