Chevron Left
返回到 Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones, 蒙特雷科技大学

4.5
473 个评分
193 个审阅

课程信息

Mediante este curso serás capaz de identificar, evaluar y aprovechar las distintas oportunidades que te presenta el análisis de datos para generar valor en tu organización. Al finalizarlo, habrás desarrollado la capacidad de utilizar métodos de análisis de datos, así como herramientas y modelos de apoyo que soportarán tu toma de decisiones a nivel personal y en tu organización. En la parte inicial de este curso conocerás la importancia y rol que juega el análisis de datos (Analytics) en el mundo actual, para apoyar la toma de decisiones en nuestra vida diaria, nuestro trabajo y nuestra organización. Conocerás no solo el enorme crecimiento que ha tenido esta área en los últimos años, sino también el gran potencial y oportunidades que te presenta en el futuro inmediato. Conocerás y analizarás diversos casos de éxito tanto a nivel mundial, como en países de habla hispana. De igual forma, habrás desarrollado la capacidad de utilizar distintos métodos que te apoyarán en tu análisis de datos y proceso de toma de decisiones, utilizando además herramientas computacionales para explorar bases de datos, realizar predicciones y crear infografías asociadas al problema o decisión de tu interés. Además, identificarás elementos clave para la modelación matemática, que serán de gran utilidad para identificar el mejor curso de acción que deberás seguir. Finalmente, este curso te permitirá conocer y utilizar distintos criterios bajo los cuales podrás tomar decisiones, a partir del análisis de datos e información clave asociada a la misma. Estos criterios incluyen aspectos fundamentales como costos de oportunidad, escenarios de incertidumbre, así como distintos objetivos o metas a seleccionar, para que puedas elegir en forma efectiva la mejor decisión a tomar. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura....

热门审阅

创建者 JB

Jan 27, 2019

Es un gran curso, bien estructurado y explicado, ademas que te invita a la búsqueda e investigación del tema para así, afianzar mejor los conocimientos ofrecidos.\n\n¡¡¡Muchas Gracias!!!

创建者 EL

Apr 20, 2018

Muy excelente experiencia. Por más que el curso sea de manera virtual, supieron derribar las limitaciones y hacer del curso una magnífica enseñanza teórica y práctica.

筛选依据:

184 个审阅

创建者 sergio tomas mendoza piscil

Apr 15, 2019

el curso es bueno aunque no esta actual puesto que la herramienta principal ya no existe

创建者 Cesar Augusto Amortegui Hernandez

Mar 27, 2019

El programa es muy claro, conciso, con profundidad y de mucha utilidad en mi trabajo. Muchas gracias.

创建者 Jean C. Cantisano

Mar 21, 2019

Le falta profundizar en los contenidos. No se si es que tuve mucha expectativa del curso

创建者 Miguel Angel Játiva Espinosa

Mar 18, 2019

Si bien el curso es bastante interesante, la mayoría de actividades prácticas son diseñadas para ser trabajadas sobre la herramienta de IBM Watson Analytics, la cual ya no se encuentra disponible en el portal de IBM, por lo que recomendaría que el curso sea actualizado utilizando la herramienta de IBM Cognos Analytics.

创建者 Eric E. Bula Tapias

Mar 11, 2019

Muy buena introducción al tema de la analítica de datos e información. Una sola sugerencia sería actualizar los vídeos o información sobre la herramienta Cognos Analytics que reemplazó a Watson Analytics

创建者 Valentina Caicedo Henriquez

Mar 01, 2019

Excelente curso

创建者 Alexander Garcia Cabrera

Feb 28, 2019

Es un muy buen curso para iniciar en el mundo de la analitica de datos, muy bien enfocado y totalmente recomendado.

创建者 Yoko Tellez

Feb 10, 2019

Preciso e interesante.

创建者 Rafael

Feb 08, 2019

Buen curso

创建者 Karolina

Feb 03, 2019

Excelentes definiciones y conceptos, la forma en que se dessarrolla hace que se vuelva interesante y de fácil aprendizaje. Tienen excelente calidad y vale la pena.