Chevron Left
Back to Gestión del canal de distribución y retailing

Learner Reviews & Feedback for Gestión del canal de distribución y retailing by IE Business School

4.7
stars
415 ratings

About the Course

Hoy en día, una estrategia de distribución forma parte del ADN de muchas empresas y una correcta gestión del canal es clave para el éxito de su producto. Los planes de distribución deben prepararse a largo plazo, combinando las siguientes áreas principales: perfil de la empresa, estructura de la cartera y posicionamiento de precios, política de salida al mercado, marketing comercial y minorista, comercio electrónico y gestión minorista global. En la última década, ha habido dos revoluciones principales que han afectado a las industrias, aumentando la importancia de la Gestión del Canal de Distribución. La profesora Maria Teresa Aranzabal le guiará a través de: - La revolución de las TI: considerando los desarrollos en CRM, cadena de suministro, herramientas de planificación, mercancía y sistemas de reasignación, entre otros. - El enfoque minorista: cómo una estrategia minorista clara puede ser un elemento diferenciador para las empresas y una fuerte arma de competitividad. En este curso aprenderá a mantenerse al día sobre cómo las empresas están incorporando estos aspectos a sus principales directrices estratégicas y convirtiéndolos en puntos clave de su proceso de toma de decisiones de gestión. El objetivo principal de este curso es que comprenda cómo la gestión de canales y la venta al por menor pueden mejorar el rendimiento de su empresa. Utilizamos entrevistas con expertos del sector y ofrecemos ejemplos de la vida real sobre cómo garantizar que su empresa saque el máximo partido a esta área vital del marketing....

Top reviews

CR

Aug 29, 2022

Super interesante este curso donde se aprende la vitalidad de los minioristas y amtorista, incursiones en nuevos mercados y el futuro de las compañias a través del internet.

EZ

Nov 20, 2020

Excelente curso, sumamente formativo y permite tener un mejor criterio para definir las estrategias que sea más rentables para el crecimiento de un negocio.

Filter by:

1 - 25 of 119 Reviews for Gestión del canal de distribución y retailing

By Ernesto R

Apr 17, 2020

Es una excelente forma de aprender y conocer más sobre las estrategias de nuestros clientes. Seguramente servirá para la toma de decisiones

By Yanira A Z B

Jul 9, 2020

Este curso me ayudó a profundizar mis conocimientos sobre canales de distribución, la importancia de el marketing al canal así como la clasificación del mismo tomando en cuenta el público objetivo, formato y ventajas.

By Sofía R

Aug 20, 2020

La información está actualiza conforme al año 2020, esto me parece fantástico. El curso es muy bueno con contenido muy completo y fácil de comprende, además tiene el plus de las entrevistas con expertos en el campo.

By Mohamed R D F

May 4, 2020

El curso va muy orientado a lo que sera el futuro del Retailing. Las tendencias que marcaran al comercio minorista, las estrategias de implementacion para sobrevivir en mercados cada vez mas agresivos y complejos.

By Liliana E Z C

Jul 23, 2020

Fue un curso muy completo en donde tuve una actualización y adquirí nuevas herramientas para saber como administar un nuevo canal de retail y la importancia del e-commerce, así como sus tendencias. Me encanto. Gracias

By Pablo C L

Jul 8, 2020

Curso muy interesante para conocer mas acerca de este sector en constante crecimiento. Se valora el formato de entrevistas con profesionales del sector.

By Leonel S

Apr 24, 2021

Excelente la forma como la profesora María Teresa Aranzábal enseñó cada uno de los temas, los cuales explicó con mucha claridad y profesionalismo. Además se expresó de manera que durante cada vídeo me motivó a seguir aprendiendo más del tema. Ojalá todos los profesores fueran así como ella.

Lo único que les sugiero es que constantemente estén actualizando todos los videos e información que proporcionan, porque estamos en el 2021 con pandemia y todo ha cambiado radicalmente. Muchas de las tiendas han estado cerradas por largos períodos de tiempo y muchos esperábamos que la profesora hablara sobre como gestionar los canales y el retailing durante esta pandemia para sacar adelante los negocios, además mucha de la información de este curso es de los años 2014-2015 o sea que mucho ya quedó obsoleto. Espero que tomen en cuenta mi sugerencia para beneficio de los futuros estudiantes.

Muchas gracias.

By Julian G A

Feb 14, 2017

Buenas tardes.

Opinando sobre el tema de marketing, tiene un contenido actualizado y útil para los diferentes enfoques de los profesionales actuales, ya sea para emprendedores, para quienes buscan un puesto de trabajo o quienes tienen vocación de docencia.

Aunque pueda parecer densa la literatura del tópico, la profesora María Teresa con su actitud, expresión corporal y conocimiento, hace que el curso sea fácilmente digerible.

Felicitaciones Coursera!

By Julio C A

Sep 30, 2020

Excelente curso en el que muestran los diferentes aspectos que conforman la cadena de distribución,el tema de los minoristas y lo innovadores que se debe ser en este sector junto con la aplicacion de conceptos de comportamiento del consumidor para optimizar todos los procesos de compra y suplir las necesidades de los clientes.

By PEGGY M R

May 15, 2020

Es un curso muy completo que abarca todos los temas que se requieren para diseñar un canal de comercialización adaptado al modelo de negocio, la posibilidad de la expansión internacionales. Ofrece datos sobre la evolución del e-commerce y el impacto de la tecnología en el nuevo enfoque del retailing digital

By ANGELA D P B B

Mar 7, 2021

feliz y agradecida con IE de tantos conocimientos, los aplique en mi canal una finca que se virtualizó y vendemos café online y productos de finca. en @bodegadelafinca con las estrategias aprendidas hemos logrado diseñar y gestionar mejor nuestro canal, ahora tengo mas leads! y mas ventas. muchas gracias

By ANGIE P D R

Oct 18, 2020

Es un curso excelente el cual brinda información precisa y da a conocer por medio de empresas los temas vistos, la profesora es muy buena en la explicación de cada unos de los temas, la felicito por su dedicación y por compartir con nosotros esta interesante información.

By Juan A M P

May 7, 2018

Me parece que es un excelente curso donde te brindan la mejor información en cuanto a las metodologías de Retailing que se utilizan actualmente, y muestra ejemplos abundantes en cuanto a los métodos de gestión en los canales de distribución a n

By Emanuel Q

Jul 1, 2021

Excelente curso, me pareció muy didáctico y muy interesante con todos los ejemplos que se mostraban de empresas que implementan lo vamos aprendiendo a lo largo del curso, como es la empresa Neck & Neck.

By Cristian A R R

Aug 30, 2022

Super interesante este curso donde se aprende la vitalidad de los minioristas y amtorista, incursiones en nuevos mercados y el futuro de las compañias a través del internet.

By Rosela A

Feb 4, 2021

Me gusto mucho toda la información que compartieron en este curso, me parecio muy completo y siento que aprendí mucho y puedo poner en practica lo aqui aprendido.

By Elfego J L Z

Nov 21, 2020

Excelente curso, sumamente formativo y permite tener un mejor criterio para definir las estrategias que sea más rentables para el crecimiento de un negocio.

By David J P O

Sep 22, 2020

Excelente curso, información de mucho valor, que hizo compresible y me enseño todo lo relacionado con el retail y sus canales de distribución

By carlos c

Jul 12, 2019

Excelente!! me gustaron los ejemplos sobre todos los videos practicos donde el maestro sale a visitar lugares y el buen dominio de los tema

By JUAN A B C

Jun 23, 2020

Excelente curso, la docente es muy asertiva y clara. Sin dudas es un curso que me ayudará bastante para la planificación de mis proyectos.

By KAtia R j V

Aug 25, 2020

Excelente curso, muy completo y amigable para entregar los conocimientos necesarios para el manejo de canales. Totalmente enriquecedor

By Diana L U M

May 7, 2020

Excelente curso! Me encantaron las entrevistas a expertos y toda la explicación, muchas gracias a la profesora y a la escuela

By Antonio A G

Apr 7, 2020

Enhorabuena por el curso. Pude profundizar algunas tematicas que por razones de tiempo habia dejado de lado durante mi EMBA.

By Miguel P S

Nov 8, 2021

Muy buenas explicaciones. Lo único que le falta son actividades corregidas por algún profesor o tutor.

Lo demás muy bien.

By Raul L M

Apr 23, 2021

me ha gustado mucho, con datos actualizados y curso muy completo para comprender los diferentes tipos de Distribución.