Chevron Left
Back to Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas

Learner Reviews & Feedback for Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas by Universitat Autònoma de Barcelona

4.8
stars
234 ratings

About the Course

Las ciudades se han convertido en un foco de interés preferente para el análisis de políticas públicas. Con una concentración de personas cada vez mayor viviendo en contextos urbanos, las ciudades son hoy el escenario de un apasionante cambio de época que afecta la esfera social, política, económica y tecnológica ¿A qué nos referimos cuando hablamos de políticas urbanas y qué las distingue de otros ámbitos de las políticas públicas? ¿Cuáles son los principales factores de vulnerabilidad urbana y qué respuestas se están articulando en forma de políticas urbanas? ¿Cómo surge la innovación en la ciudad, tanto desde la base como desde las administraciones públicas? Y, finalmente, ¿qué efectos ha tenido la irrupción de la era digital en la ciudad?...

Top reviews

LC

Mar 2, 2021

muy buen curso con una perspectiva crítica de los proyectos europeos lo cuál le da una dinámica diferente y positiva.

pone en jaque la lógica tradicional del sistema internacional y de sus agentes.

FV

Jul 12, 2020

Muy buen curso, muy claro e invita a que pensemos las ciudades y los territorios de otras formas, para que podamos participar activamente del diseño de las políticas que en ellos se desarrollan!

Filter by:

1 - 25 of 96 Reviews for Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas

By Lucia B

Jan 31, 2019

EXCELENTE CURSO, CON BASTANTE INFORMACION PERO MUY BIEN ORGANIZADA POR LOS MAESTROS.

By Arturo G G

May 13, 2018

muy buen curso, materiales y guia por parte de los maestros

By Francisco M E

Mar 16, 2018

Excelente nivel académico!!!

By Sandra L

Aug 26, 2020

Estuvo muy interesante el curso, sobretodo en el apartado que concierne las ciencias sociales, ya que por mi educación (arquitecta) no me había adentrado en ese mundo el cual me resulta muy interesante. Me ha ayudado a saber enfocar sobre qué temática especializarme en mi siguiente máster.

Lo que mejoraría es actualizar el curso, ya que después de la pandemia mundial, este curso del 2015 se va quedando obsoleto en nuevo temario y conocimiento.

By Oscar G P

Sep 4, 2020

Genial el profesorado que realiza una gran aproximación al estudio de las políticas urbanas desde una perspectiva social. Recomendado para todos aquellos que desean tener una visión más amplia de la complejidad de la gestión de la ciudad y sus procesos.

By LORETO M A

Nov 6, 2020

Me gustó el curso, mezcla muy bien el contenido teórico con experiencias concretas, que hacen que sea más fácil de imaginar en el propio territorio donde uno se encuentra. Aprendí mucho.

By Raúl G H O

Sep 11, 2018

Una visión amplia de la ciudad desde la política que avanza en la relaciones entre personas y sectores en el espacio público y la construcción de la ciudad.

By Víctor A

May 30, 2023

Excelente curso. Recoge muchas de las claves de la crisis acontecida en 2008 y sus consecuencias en el cambio de políticas urbanas de los consistorios.

Agradecer a la Universitat Autònoma de Catalaunya (UAB), así como a COURSERA, la oportunidad de aprendizaje y ampliación de conocimientos.

Una vez más COURSERA, se configurar como una alternativa real de expansión de la cultura, la educación y conocimientos para todos los sectores de la sociedad y como plataforma digital de referencia en la transmisión y creación del conocimiento humano.

Muchas gracias.

By Nicole S

Oct 7, 2020

Disfruté muchísimo el curso, sin duda alguna me ayudó a expandir mis horizontes en cuanto a la visión que tenía sobre las políticas urbanas, es un tema muy interesante y que actualmente más personas deberían de tener noción sobre este. Explica muchos fenómenos que se están desarrollando o manifestando cada vez más frecuentemente en nuestras ciudades. Asimismo, un agradecimiento a los profesores.

Atentamente, una alumna desde El Salvador.

By JAVIERA C C

Aug 6, 2020

Muy buen curso, enfocado en cómo aprender de problemas del pasado para mejorar las ciudades y políticas urbanas tanto en el presente como en el futuro. Si bien es un curso impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona y muchos ejemplos utilizados para explicar los contenidos son sobre la realidad española, creo que deberían ampliar más esta metodología e incluir realidades de otros países, como de latinoamérica.

By Daniel H M F

May 12, 2023

Muy buen curso, explicaciones concisas y precisas, además interesante. Permite tener una visión más completa de las políticas públicas y, por supuesto, urbanas, ya no sólo de una visión de Top Down - que es la hegemónica- , sino de Bottom Up, la cual es muy importante rescatar. Agradezco la dedicación de los profesores y haberme encontrado este curso.

By Adrián L P

May 16, 2020

Considero que el curso brinda una oportunidad esencial para involucrarse en las políticas urbanas y sociales desde una perspectiva multidisciplinar. Además, permite incorporar al estudiante en una perspectiva que en muchas ocasiones se olvida: las personas y su calidad de vida. Gracias por estas iniciativas y por el contenido. Enhorabuena.

By Sylvana D

Aug 27, 2020

A través de este curso pude tener una visión más clara y concreta de las políticas urbanas, y cómo influyen en las dinámicas entre el comportamiento de los ciudadanos y las decisiones de gobierno de los líderes de las ciudades. Estoy muy satisfecha con todos los conocimientos adquiridos y con la metodología de aprendizaje utilizada.

By Brahiam Q

Oct 4, 2020

Excelente curso, los conocimientos sobre los nuevos retos de las ciudades combinado con el ejercicio práctico final, hace que su metodología y sus contenidos aporten valor a nuestro entendimiento sobre las las políticas urbanas, en sus diferentes fases especialmente en el papel de la ciudadanía.

By Andrea A d l R K

Sep 15, 2020

Excelente curso. Muy atingente a la situación actual de las ciudades de Europa como de Latinoamérica. Profesores de primer nivel. Muy interesante el tema tratado en cada uno de los vídeos como también una buena introducción a estas materias. Totalmente recomendado.

By Gabriel M

May 16, 2020

El contenido del curso me resultó muy interesante. El marco teórico introducido me pareció muy ordenador de las problemáticas actuales. Los casos citados e investigaciones desarrolladas fueron muy pertinentes y disparadores para el pensamiento en la temática.

By Montse V G

Jan 15, 2022

Un curso muy recomendable con un profesorado de altísimo nivel académico. Muy ameno, y de fácil comprensión e interesante para entender los procesos y la gestión de los cambios en las políticas públicas, para dar respuesta a los nuevos escenarios.

By Isi - J

Dec 4, 2021

Curso muy entretenido y muy bien llevado por todo el profesorado. Me ha abierto los ojos de como es de problemático el llevar una ciudad y aplicar políticas urbanas al gusto de todos. He quedado muy contento de lo aprendido. Guardaré los apuntes!

By Franco A

Jul 2, 2020

Un curso muy interesante que aborda temas que nos concierne a todos los ciudadanos de las ciudades alrededor del mundo. Lo único que me gustaría comentar es el problema que sufren un par de vídeos en el audio, mas allá de eso: muy buen curso.

By Laura R

Feb 23, 2020

Me ha gustado mucho el formato de curso con vídeos explicativos en lugar de texto, se ha hecho más ameno. Los contenidos del curso están muy bien elegidos y la manera de exponerlos y el orden también. Lo volvería a cursar. Gracias.

By Juan F Z R

Jul 22, 2019

Terminé el curso y estoy tan contento como cuando lo empecé. Superó mis espectativas.

Mi única observación, sería que suban un vídeo que falta de la semana 1, que es la segunda parte de la intevención del profesor Clemente Navarro.

By KAREN V E

Jul 21, 2020

Me parece un curso excelente, los temas tratados son muy elocuentes y acordes al contenido ofrecido. Es un curso actualizado y perfecto para quienes quieren expandir sus conocimientos con testimonios, entrevistas y ejemplos.

By Julio C

Apr 4, 2020

No defrauda. Hice el de políticas públicas y sabía que este iba a ser un curso serio en lo logístico, con contenido de calidad y una forma de evaluar perfecta para que solo pueda acabarlo el que está realmente interesado.

By Rómulo A P B

Jul 30, 2020

El curso fue muy entretenido, pude complementar mis estudios con respecto a la arquitectura dentro de un espacio urbano, teniendo en cuenta los factores políticos y los eventos que acontecen en el mismo

By Leonel C

Mar 2, 2021

muy buen curso con una perspectiva crítica de los proyectos europeos lo cuál le da una dinámica diferente y positiva.

pone en jaque la lógica tradicional del sistema internacional y de sus agentes.