Chevron Left
Back to Conceptos base para el estudio del medio ambiente

Learner Reviews & Feedback for Conceptos base para el estudio del medio ambiente by Universidad Austral

4.7
stars
482 ratings

About the Course

La progresiva toma de conciencia sobre la interrelación entre los procesos de desarrollo y la sostenibilidad del medioambiente en Latinoamérica, hacen necesarios incursionar en los conocimientos de disciplinas básicas ambientales como: Biología, Química, Física y Estadísticas. Los objetivos de la introducción a la Biología tienen como fines entre otros: 1. Conocer la constitución de la materia viva; 2. Estudiar la organización de los distintos seres vivos; 3. Estudiar las funciones que éstos realizan. También se incursiona en los fundamentos de Física y Química, ambas desde hace tiempo muy relacionadas entre sí, mencionando como ejemplo que, en 1827, el francés Fourier observó en particular el dióxido de carbono, retenía el calor atmosférico. Más tarde en 1903 el físico sueco Arrhenius, construyó la teoría general del efecto invernadero del calentamiento planetario. Esto nos muestra que Física, Química y Medio Ambiente mantienen una fructífera colaboración, que dura hasta nuestros días. Finalmente cabe destacar que fue necesario también incorporar la más nueva; las Estadísticas Ambientales, incorporada en nuestra región después de la “Convención Sobre Acceso a la Información, Participación del Público en la Toma de Decisiones y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales” o conocida también como Convención de Aarhus (1999). Esta disciplina, fundamentalmente, ha contribuido a sistemas nacionales de información ambiental, indicadores ambientales y de sostenibilidad....

Top reviews

PC

Aug 24, 2022

Me resulto facil de cursar. Me refresco y aclaro varios temas que ya había visto en mi carrera. Recomendable para todos los que estamos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

NR

Feb 21, 2019

Un curso muy bonito, me ha hecho recuerdo de algunos temas, en otros me ha reforzado y en otros me ha enseñado.

Muchas gracias a todas las profes, que sigan adelante!

Filter by:

1 - 25 of 186 Reviews for Conceptos base para el estudio del medio ambiente

By Karen K G

Oct 1, 2019

En mi humilde opinión, falta retroalimentación en la revisión de exámenes, ya que aunque se tengan las lecturas y se hayan visto los vídeos en cuestión, siempre es necesario saber por qué las respuestas son incorrectas. Habría que revisar la redacción de las preguntas y respuestas, ya que es de suma importancia para entender, razonar y contestar correctamente los exámenes .

By Jaime U G

Aug 2, 2019

El curso es de un nivel inicial así que los temas son bastante reducidos, sobre todo el de estadística. Además, no se menciona demasiado el medioambiente para estar basado el curso en conceptos base para este. Cabe mencionar que uno de los cuestionarios, concretamente el del modulo 3 está redactado mal, con respuestas erróneas que las da como correctas. Por lo demás me ha parecido un buen curso, sobre todo los dos primeros módulos.

By Nelson R

Feb 22, 2019

Un curso muy bonito, me ha hecho recuerdo de algunos temas, en otros me ha reforzado y en otros me ha enseñado.

Muchas gracias a todas las profes, que sigan adelante!

By Fiorella A B C P

Jul 17, 2020

Personalmente me encantaron los temas abordados en el curso. La primera semana que dimos mucho biología pude aprender muchas cosas nuevas que no conocía como El Río Tinto y la Mina de Cobre. La semana 2 fue mi favorita porque amo la química y repasé los conceptos que ya había aprendido. La semana 3 que dimos temas de física me fue muy útil porque justamente en la materia de fisicoquímica en mi carrera estábamos dando los temas de calor latente y sensible. La semana 4 que dimos estadítica pude comprender mejor el uso apropiado de las gráficas.

En general excelente curso !!!

By Bernardita P

Dec 16, 2020

Un curso muy bien realizado, te permite reforzar algunos temas ya olvidados y aprender cosas nuevas, las explicaciones de las profesoras son claras. Muchas gracias!

By ANTONIO A A

Sep 29, 2020

los profesores muy claros en sus explicaciones, realmente siempre me interesó el medio ambiente, pero desde esta perspectiva me parece espectacular. Muchas Gracias

By Daniel M H

May 30, 2020

Pensé que no lograría finalizar, pero con dedicacion se logran los objetivos, exelente curso, el cual compartiré con mis alumnos del Telebachillerato comunitario.

By JeanMarco v s

Feb 12, 2020

Fue interesante aprender de este curso,tratando temas de mucho interés global y dando un ensenansa importante sobre la conservación del medio ambiente

By Dorcas P

Jan 18, 2020

ME ENCANTA ESTE CURSO, ESTOY APRENDIENDO MUCHÍSIMAS COSAS Y MUY INTERESANTES...

By Axta T

Dec 31, 2019

¡Muchas gracias!

Me encantó el curso porque me permitió recordar y recapitular información sobre estudio del medio ambiente.

Me permitió identificar aspectos esenciales en el estudio del medio ambiente que han ido perdiendo su valor dentro del bagaje de información que se otorga a los alumnos de educación primaria.

Me permite reflexionar en los puntos indispensables a destacar en el trabajo sobre educación ambiental, el cual no está divorciado de otras ciencias.

Agradezco la inclusión de elementos de estadística, los cuales se requiere profundizar en otro espacio, para realizar y comprender las investigaciones que se realizan en materia ambiental.

By Alex D

Sep 12, 2019

Este curso fue de gran ayuda pa mi porque me dio la oportunidad de hacer una revisión generales en cuanto a la base ambiental y las aplicaciones de diferentes ciencias en apoyo a la naturaleza. Los vídeos son simples y muy bien elaborados, con profesores que saben del aprendizaje a distancia. El material es de gran importancia para el profesional que busca superarse.

By CESAR R H A

May 27, 2020

U

t

i

l

p

a

r

a

e

n

tender de maneja general como se comporta la materia, y los ecosistemas. Buenas explicaciones sobre química básica y problemas ambientales. Finalmente, la información es suficiente en el módulo 4, para mejorar el entendimiento sobre la estadística como herramienta para interpretar resultados relacionados con el ambiente y/o la naturaleza

By Elena B D C

Jul 14, 2020

Me pareció un curso muy informativo y de valor para comprender y analizar datos relacionados con el medio ambiente. También ayuda mucho a la toma de conciencia sobre la relación entre los procesos de desarrollo y la sostenibilidad del medio ambiente. Es posible hacer uso de ciencias básicas para mejorar el impacto ambiental que produce el hombre.

By Pedro O R S

Nov 23, 2020

En lo personal este curso me encanto, ya que involucra mucho conocimiento científico y también ayuda a ver nuestros problemas ambientales mundiales y como ayudar por medio de la investigación científica lograr interpretarlos para conocerlos y saber su comportamiento, estoy encantado y agradecido por sus enseñanzas

By carlos l

Apr 20, 2020

Me parecio un curso bien estructurado, ya que va instruyendo sobre el aspecto biologico , quimico , climatico y el manejo estadistico necesario para poder interpretar los resultados que se obtengan las mediciones. es mucha informacion la que se podria abarcar , pero por el tiempo solo tocamos lo mas importante

By Gisselle A

Sep 22, 2020

agradesco a todos por esta iniciativa y oportunidad que le ofrecen a las personas para seguir creciendo profesionalmente. es muy gratificante y exhorto a mas personas que tomen esta gran inicitaivas. a los facilitadores y docentes muchisimas gracias¡¡¡ estupendo el curso.

saludos

By Carlos M S

May 14, 2020

El curso fue interesante ya que aprendí temas de mucho interés para el concepto base para el estudio del medio ambiente. Entre los temas organizaciones de los seres vivos y su manera de obtener energía, concepto básicos de física, química y herramientas para la estadística.

By Jackieline R

Jul 23, 2020

Excelente curso. Bàsico pero un poco dificil para las personas que no tenemos mucho conocimiento sobre la fisica, pero me encantò porque me hacia querer estudiar y aprender mas sobre el tema y no dejarme vencer por algunas de las lecciones para mi un poco màs dificiles:)

By CAROLINA R

Jun 13, 2020

un curso bastante útil además de mostrar y hacer referencia a lo que está pasando en la actualidad, un curso dictado con la finalidad de enseñar como ampliar el conocimiento en nosotros que estamos aprendiendo sobre la biología, ecología y el medio ambiente en general.

By Cristian A A S

Oct 13, 2021

se reconoce como tal los componentes de la biología, la ecología y la química que en estudio de casos para el análisis se complementan entre si con ayuda de análisis estadísticos para interpretar los datos suministrados y buscar solución a problemas medio ambientales

By Jorge E C H

Jul 23, 2019

Curso de conceptos generales acordes al nombre del curso. Personalmente me ayudo a refrescar conceptos y aprender nuevas herramientas para aumentar y mejorar la visión ante un estudio ambiental. Felicitaciones a las docentes por la entrega y claridad en las tematicas

By edoardo p

Oct 3, 2020

Adoré, disfruté y entendí varios temas del medio ambiente que conocía a medias o desconocía totalmente; ahora, con mi nuevo conocimiento, planeo hacer de esta lucha una realidad, todos a mejorar nuestro planeta. Gracias Universidad Austral por tan buen conocimiento.

By Linda S

Oct 18, 2020

Es un curso que analiza los problemas que se encuentran en la actualidad, marcando las externalidades negativas que afectan al bienestar social tales como la contaminación y el calentamiento global. Muy recomendado para ampliar un mayor conocimiento.

By Gabriel G

May 10, 2020

Es un excelente curso porque no solo nos da la capacidad de aprender conceptos basicos sino a su vez poder interactuar con el entonor y realizar analisis de casos que nos vinculen a los problemas de la sociedad y nos eduquen por medio de la práctica.

By Jackeline A

May 1, 2019

Es el curso ideal para retomar conceptos vistos en la educación media superior. Los ejercicios opcionales permiten reafirmar los conocimientos, comprender las lecturas y aprender de los errores.

De fácil comprensión y claridad en el curso.