Chevron Left
Back to Diseño de Experiencia en Servicios

Learner Reviews & Feedback for Diseño de Experiencia en Servicios by Universidad Austral

4.8
stars
573 ratings

About the Course

En la era de la comunicación, no siempre los servicios saben escuchar las necesidades profundas del cliente, ni tampoco es habitual que se innoven poniendo al cliente en el centro del proceso. ¿Qué técnicas de investigación de usuarios pueden ayudarte a mejorar un servicio? ¿Cómo entender a los usuarios y lo que buscan, y diseñar servicios que pongan sus necesidades como punto de partida? ¿Cómo lograr, a través de este diseño, que quieran crear una relación a largo plazo con la empresa? Los temas tratados en este curso te proporcionarán una base teórica y algunas herramientas prácticas para crear excelentes experiencias de servicio centradas en el usuario. Desde que algunos sectores de servicios se han transformado hacia la denominada “economía de la atención”, “del entretenimiento” o “de la emoción”, el interés en esta área ha ido creciendo. Este curso te brindará un marco de referencia conceptual sobre la experiencia de servicios. Te invitamos a repasar los elementos que influyen en la misma, especialmente enfocados para aplicar en una organización....

Top reviews

JC

Nov 28, 2020

En la actualidad, se requiere de la continua innovacion, y este curso nos enfoca siempre a revisar como estamos y como nos podemos preparar para la competencia desde un enfoque ético y trasparente.

OD

Jan 17, 2022

Me gustó mucho el curso en relación al contenido pero también la dinámica que ocupan me ayudó a tener una mejor comprensión, baso en las lecturas pero también aterrizarlo en la práctica. ¡Gracias!

Filter by:

1 - 25 of 252 Reviews for Diseño de Experiencia en Servicios

By Víctor H R C

Nov 10, 2020

Es un excelente curso, con una visión real en los procesos donde se puede generar valor. Conciencia en las relaciones humanas en cada acción para la obtención de un producto o servicio.

By Miguel A G N

Jun 22, 2020

Es un tema muy interesante, que debemos manejar hoy día todas las personas para entender en donde podemos agregar valor a nuestros servicios y convertirlos en experiencias memorables.

By Jofree G R

Jun 16, 2020

Me gusto mucho, tenia mucha expectativa desde el inicio; pero poco a poco fue cambiando mi punto de vista, e ir tomando uno enfocado al cliente final.

Felicitaciones! me gusto mucho...

By Javier A A

Nov 29, 2020

Excelente curso. Muy claras las explicaciones y muy buenos los ejemplos porque le permiten a uno entender los conceptos. La lectura es agradable de realizar. Solo una sugerencia. Nunca supe donde ubicar el modulo de canvas que indican y por tal motivo realice el trabajo en otra herramienta. Sería bueno que revisaran eso. Gracias.

By Isabel S G

Apr 27, 2020

El curso es bastante dinámico, las explicaciones claras, además de muy bien documentadas, también integra ejemplos que logran que el estudiante tenga un mejor contexto del tema tratado y herramientas claras para desarrollar las actividades.

Este fue mi primer curso y me pareció genial!!

By Vianca P D

Jul 29, 2020

Ha sido muy útil, aprender en este curso cuáles son los pasos para diseñar una experiencia en servicio, que haga una diferencia en la atención al cliente y en el producto y servicios que brinda mi negocio. Muchas gracias a la Universidad Austral, a los profesores que junto a todo el equipo que participaron, proveen de herramientas a personas que como yo, nos beneficiamos de este conocimiento adquirido.

By Jorge I Q C A

Jun 30, 2020

Excelente curso. La metodología es muy dinámica, el lenguaje sencillo y los ejemplos clarísimos y adaptables a la realidad latinoamericana. El contenido abre una perspectiva y visión de aplicación inmediata, dado que promueve la innovación y la creatividad situándonos en el punto de vista del cliente.

By Aldana S

May 19, 2020

¡Muy buen curso! Al estar dividido en semanas me ayudó a organizarme bien en el contexto de pandemia, trabajo en casa y vida personal. Es muy dinámico y los videos son de mucha utilidad para brindar un marco a la lectura. ¡Gracias por el esfuerzo realizado para que más personas sigamos capacitandonos!

By Alejandra M

Oct 4, 2020

Cumplió con las expectativas y me gustó que se expliquen de manera entendible y cercana los conceptos. También resalto que es un curso más teórico, y lo considero algo positivo porque hay muchos cursos en la web que se enfocan en el uso de los canvas y no el "por qué" detrás de las decisiones.

By Leyda C

Sep 3, 2020

Se trata de un curso completo, en el que aprendes la teoría necesaria para entender los pasos para el diseño del servicio, comparten herramientas de diseño y te piden que pongas en práctica lo aprendido. Excelente experiencia.

By OLGA G D

Jan 17, 2022

Me gustó mucho el curso en relación al contenido pero también la dinámica que ocupan me ayudó a tener una mejor comprensión, baso en las lecturas pero también aterrizarlo en la práctica. ¡Gracias!

By Diana K C L

Aug 11, 2020

Me encantó!!! Fue muy dinámica, me hizo ver las cosas desde puntos de vista diferentes, amplió mi perspectiva. Las lecturas fueran amenas y fáciles de entender. Me gustó mucho!!! Gracias!!!

By Marcia P

Sep 11, 2020

El curso superó mis expectativas , muy dinámico y didáctico . Correcta elección de materiales y videos para hacer al curso mucho más llevadero y muy buen sistema de calificaciones.

By Pablo V S

Jan 15, 2021

La Servitización, tema que se ha venido popularizando en el mundo del marketing, es un nuevo modelo de venta que nos invita a cambiar nuestros modelos mentales de vender. Es un modelo donde influye principalmente el relacionamiento entre las personas: proveedor-cliente, entre clientes, y cuyo propósito es el de generar una experiencia agradable en el cliente de tal manera que se vuelva un cliente fiel y regrese nuevamente a solicitar el servicio, no importa muchas veces el costo del servicio, y, de esta manera generar o agregar valor a la empresa.

El Diseño de Experiencias en Servicios, por tanto nos invita a los emprendedores e innovadores, a estudiar, experimentar y crear nuevas formas de generarlas, en eso está la clave de todo proyecto en el presente y futuro. Ya los productos están creados (celulares, carros, hacer hamburguesas, hacer comidas, entonces, en qué nos debemos enfocar?? En diseñar los espacios, servicios y experiencias, donde estos productos se puedan vender sin que el cliente logre diferenciar qué es lo que en realidad está pagando, porque lo que le satisface es UNA EXPERIENCIA AGRADABLE Y FELIZ!!!

Debemos actualizarnos cada día en los medios digitales ya creados para ponerlos al servicio de la empresa; generar estrategias de entretenimiento, de recompensa, de reconocimientos a nuestro clientes; estar todo el tiempo estudiando al cliente para anticiparnos a sus gustos y preferencias; capacitar al personal empleado que estará al frente del servicio de atención al cliente, igualmente debemos fidelizar a los empleados; elaborar procedimientos basados en la experiencia de quienes erogan el servicio; desalentar comportamientos no deseados, proponer nuevos modos de expresión, educar en nuevas reglas (tanto en clientes como en empleados); asumir el trasfondo cultural para el diseño, diseñar el contexto para que soporte la expectativa que se genera sobre el servicio que se pretende dar.

Concluyo que esta nueva filosofía nos lleva a humanizar la vida, vivir para prestar un servicio, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de una sociedad, una sociedad Plenamente Feliz.

By JUAN D N G

Oct 10, 2022

Fue una experiencia gratificante, porque se suministró el material adecuado para que fuera mas sencillo el aprendizaje, videos cortos, aunque tuvieran lecturas enormes en algunos casos. Me gustó bastante que algunos temas que aveces resultaban complejos de entender a boca de los profesionales eran presentados en ejemplos de dibujos animados, lo que hacía mas sencilla su comprensión. Agradezco el haber tenido que hacer este curso.

By OSVALDO E L

Jul 12, 2023

El curso diseño de experiencias en servicios me ha brindado información pertinente, muy actualizada y excelentemente dirigida por el doctor Fausto. Las estrategias que he aprendido en el curso resaltan la importancia de las relaciones humanas en todo proceso comercial en el cual se preste y se reciba un bien o servicio. El verdadero impacto está en el servicio basado en la necesidad del cliente. Felicitaciones y Gracias.

By Benjamín V P

Jan 27, 2021

Excelente curso para empezar y entender el por que y como del diseño de experiencia en servicio, es bastante mas que métodos a seguir, es comprender por que pasan las cosas con los clientes y como consecuencia de eso poder diseñar exitosamente la experiencia, independiente de la industria, tipo de clientes, lugar, etc.

Gracias por abrir la curiosidad y querer saber mas de la experiencia de servicios.

By John P M R

Sep 2, 2021

Curso muy completpo, que mejora la perspectiva y enfoque del servicio al cliente. Lo actualiza con las nuevas tendencias del servicio al cliente en donde ya no solo la calidad del servicio es lo importante, sino lo dinamico que es esta area y la importancia que conlleva ahora las experiencias ante un servicio, desde como se origina desde la parte de cognicion de los clientes y desde el contexto

By Noelia P

Apr 9, 2023

Me encantó la claridad y la dinámica del curso. El docente denota disfrutar de lo que hace, me fascina este tema la experiencia en el servicio, realmente lo hace todo; sumado a como nosotros quienes participamos de ello como lo trasmitimos.

Gracias por esta oportunidad, ya que aún a mi edad en mi situación laboral actualconsidero que agregar conocimiento siempre me enriquece.

By Maria A G

May 27, 2020

El curso me parece extraordinario, tanto su contenido como los casos de éxito que se comparten en el mismo. He tenido la fortuna de asistir a clases presenciales del profesor Fausto García en el IPADE de la Ciudad de México y me parece tremendamente destacado y que como pocos los alcances del servicio y la transformación que al respecto se está viviendo.

By Eduardo J G P

Dec 31, 2021

Me ha parecido una muy interesante lección. Me ha hecho meditar sobre todo el proceso que hemos de tener en cuenta para tratar de dar la mayor satisfacción a un cliente cuando le prestamos un servicio. He aprendido a fijarme en detalles, adquiero nuevas técnicas y procesos. Gran utilidad. Me siento muy satisfecho del tiempo que he dedicado al curso.

By María C P E

Oct 28, 2020

Curso interesante. Da buenos ejemplos y herramientas para poder diseñar tu propio servicio. Te recuerda que siempre tienes que seguir observando, reflexionando y aprendiendo para que tus servicios sean los que interesan, necesitan y captan la atención del cliente. Gracias!

By SONIA V P

Nov 18, 2020

Excelente!! muy prácticos los ejemplos para entender al aplicar un diseño de experiencia en servicio, la exposición del relator muy clara, expedita, con un lenguaje claro y pausado. La modalidad lo encontré muy didáctica, principalmente el ver videos y que este el texto.

By Maximiliano p

Aug 16, 2022

Sin duda un curso muy completo que abarca la complejidad que involucra tener a la persona/cliente en el centro. Se expone claramente esta tematica de manera accesible integrando la desde la sistematicidad hasta la indeterminacion de las emociones. Muy recomendable.