Chevron Left
Back to Estructura de capital y política de dividendos

Learner Reviews & Feedback for Estructura de capital y política de dividendos by Universidad Nacional Autónoma de México

3.6
stars
313 ratings

About the Course

En el curso estructura de capital y política de dividendos se analizará la forma en la que una empresa financia sus activos a través de métodos internos o externos, estructurando así su pasivo y capital. Dichas fuentes de financiamiento se ven reflejadas en el costo de capital promedio ponderado (Weighted Average Cost of Capital- WACC). De la mano de la determinación de dicho costo de financiamiento y de la estructura del capital, el administrador financiero deberá determinar la política de dividendos, tomando como referencia el teorema de Modilgliani – Miller. En este curso el administrador financiero adicionalmente será capaz de evaluar activos financieros o portafolios, evaluando la relacion que existe entre riesgo y retorno bien a través del modelo Capital Asset Pricing Model CAPM o del Arbitrage Pricing Theory APT....

Top reviews

LH

Oct 27, 2018

El curso lo considero muy valioso ya que aporta el conocimiento que en el mercado se necesita para la toma de decisiones en una empresa. Felicidades

RA

Aug 14, 2017

me gusto mucho el curso ,ademas de motivarme a ir mas adelante ,gracias

Filter by:

1 - 25 of 126 Reviews for Estructura de capital y política de dividendos

By DEYSI C P O

Dec 28, 2019

El profesor no es muy claro en sus explicaciones, principalmente en las que son prácticas, en mi opinión creo que deberían mejorar este curso ya que considero debería estar mejor estructurado y con más ejemplos que ayuden al aprendizaje considerando que es en linea y no se pueden aclarar duda en el momento.

Además los cuestionarios están fatalmente estructurados, no preguntan cosas enseñadas en el curso y las respuestas nada que ver con la pregunta, están muy confusos y no aprendes nada al resolverlo tampoco. Deberían reestructurar todo el curso (las 4 semanas), tanto el contenido del material en videos como los cuestionarios.

Sinceramente no aprendí nada en estas cinco semanas, salí muy confundida y decepcionada. No volvería a tomar otro curso con este profesor.

By Carlos A D O

Nov 16, 2017

Tengo 3 recomendaciones:

Es el primer curso que tomo de esta especialización donde veo al docente con poco manejo del tema, solo veo que esta hablando sobre algo que ya esta preescrito y da poca información para tomar los cuestionarios, lo que me implica, ir a buscar más documentación para poderlos pasar. Es el único curso que hasta ahora no recomendaría totalmente

By Camila C R

Aug 26, 2020

A pesar de que fue un curso interesante, y considero muy relevante en la práctica, creo que fue un poco dificil la transmisión de conocimiento. Falto algo de claridad y aplicabilidad, en comparación a los cursos anteriores. Sugeriría enriquecer el contenido en cuanto a casos prácticos

By Carlos P S

Mar 27, 2021

La verdad es que estuvo muy flojo, la temática fue muy superficial y el docente no explicaba para nada temas que tienen complejidad. Ojala pudieran mejorar eso, ya que desalienta.

By LUIS A B H H

Oct 28, 2018

El curso lo considero muy valioso ya que aporta el conocimiento que en el mercado se necesita para la toma de decisiones en una empresa. Felicidades

By Rodrigo D C A

Aug 15, 2017

me gusto mucho el curso ,ademas de motivarme a ir mas adelante ,gracias

By OSCAR H V

Jun 12, 2020

Curso muy informativo, los cuestionarios con algunas preguntas que no se ven en el video pero relativas al tema, nada complicadas. Los ejercicios son muy buenos parecidos a lo que hay en la realidad. No tenía muchas expectativas por la calificación que tiene pero siento que si es buen curso.

By CaSerran S

Sep 11, 2020

Quiero ser claro y respetuoso al respecto de estos cursos. Voy en orden con respecto a la forma que llevan de hacerse (1ro el de Administración Financiera (5 de 5), 2do el de Matemáticas Financieras (5 de 5), 3ro el de Evaluación de Inversiones (2 de 5) y 4to el presente curso de Estructura de capital (3 de 5). Para el presente curso, las tres primeras semanas me parecieron claras y con información concreta y útil. Posteriormente, cuando el profesor llegó a la semana 4 y cuando se empezó a "explicar" la forma de calcular los conceptos (formulas), no fue nada claro, tuve que buscar la información por otro lado.

Aprecio verdaderamente los cursos, pero en este caso, las semanas 4 y 5 podrían mejorar mucho. Gracias.

By Francisco A L J

May 1, 2020

Considero que se puede mejorar el curso especificamente en la claridad de la exposicion del catedratico, ya que en numerosas ocasiones se enreda, falta claridad y profundidad en las explicaciones. Las evaluaciones en ocasiones no son claras, falta mayor material practico.

By Carlos G

Nov 19, 2020

Para ser sincero este curso a pesar de su importancia fue impartido de manera irregular e incompleta. Casos practicos escasos. De todas maneras debo agradecer el esfuerzo y dedicacion de impartir conocimientos basicos a la comunidad estudiantil global.

By Carlos Z

Jul 7, 2020

DE ESTE CURSO LA VERDAD QUE LOS CONCEPTOS PRÁCTICOS TUVE QUE BUSCARLOS POR MI CUENTA EN INTERNET, EL PLANO DEL INSTRUCTOR EN ESTE CURSO LA VERDAD QUE DUERME, DEBERÍAN HACER ALGO POR MEJORAR ESTOS DOS ASPECTOS DESDE MI PUNTO DE VISTA

By Karen V P

May 26, 2021

Los temas que se tratan son muy buenos sin embargo la explicación es confusa y las preguntas de los cuestionarios también suelesn serlo. Si bien los tema que trata son buenos la forma de explicarlos no lo es mucho.

By Andrea E L M

Nov 21, 2020

El contenido es profundamente teórico, las pruebas requieren mucho análisis adicional, ¡no encontrarás respuestas tan literales! Pero aprendí aspectos que en otro tipo de cursos apenas se toman en cuenta.

By LUIS G M

Dec 13, 2017

A mi entender le falta ejemplos y no se entiende claramente la explicación del profesor con el debido respeto, no hay una explicación detallada, empieza con formulas y no da ejemplos prácticos

By Carolina G

Jul 3, 2020

no fue muy clara y completa la informaión. Las preguntas de los cuestionarios confusas y no eran en ocasiones cercanas a los revisado en la información

By David A J

Feb 15, 2019

El expositor carece de la dinámica para explicar un tema complejo como la Estructura de Capital y el material proporcionado es muy poco.

By Wilmer P

Mar 22, 2018

Los videos ni el texto asociado no son muy claros, creo que falta corrección de estilo para que los mensajes sean mas claros.

By Ricardo G R

May 28, 2020

Lverdad el curso lo pude resolver porque ya tenía masomenos las bases y pues fue cuestión de revisar y retroalimentar.

By Mario R V A

Jun 29, 2020

No le entendia muy bien al profesor, algunos conceptos eeran dificiles de entender con su explicacion

By Santiago A

Sep 8, 2020

El profesor le falta hacer los videos mas dinamicos y los examenes mas aplicados, muy teorico

By Daniel V

May 5, 2020

La manera de explicar del maestro no es la más adecuada y llega a ser tedioso

By Jose M H

May 7, 2021

Me encanto este Curso aprendí a conocer la estructura de capital, como una empresa financia sus activos, y como se calcula el WACC o costo promedio ponderado de capital. Ello, sumado a la estructura de capital, me permitió aprender a establecer políticas de dividendos para ser aplicados a la organización. También la relación entre el riesgo del proyecto y la rentabilidad a través de los modelos CAPM y APT.

By Ricardo M C

Oct 25, 2019

El curso fue excelente, únicamente tengo una duda no he recibido mi calificación y ya he terminado el curso, estoy por iniciar el siguiente curso relativo a la evaluación de empresas y aún no recibo mi certificado ni la calificación del curso, ¿podrían ayudarme?.

Saludos

Ricardo Manzanares

By RICARDO L P

May 29, 2020

Es un excelente curso para incrementar mis habilidades y conocimientos para evaluar la estructura de capital de una empresa.

Asimismo, quiero expresar mi reconocimiento al profesor Carlos Martínez de la Fuente por su desempeño y dedicación al impartir este curso.

By Ricardo I V I

Dec 14, 2020

Inicie este curso por motivos más personales que profesionales, pero sin duda es un gran curso y por más simple que parezca contiene información muy útil para el sector laboral. Gracias UNAM y Coursera por este curso y por supuesto al profesor.