Chevron Left
Back to Farmacovigilancia ocular

Learner Reviews & Feedback for Farmacovigilancia ocular by Universidad Nacional Autónoma de México

4.9
stars
322 ratings

About the Course

En este curso, el participante identificará entre una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas y las consecuencias adversas de las tecnologías médicas. Se busca la mejora de la seguridad del paciente al disminuir el riesgo de pérdida de la visión o afecciones oculares secundarias a través de la valoración del caso y la aplicación de técnicas diagnósticas oculares. La farmacovigilancia ocular es una actividad que puede realizar cualquier profesional de la salud, en el entendido de que busca la efectividad del fármaco y el seguimiento de problemas comunes poco identificados en la población, los cuales dependen de las potenciales interacciones medicamentosas (fármaco-fármaco, fármaco-alimento, fármaco-planta medicinal). Al término del curso: • Promoverás la actividad de identificación y notificación de reacciones adversas a medicamentos (RAM), eventos temporalmente asociados a vacunas (ESAVI), y consecuencias del uso de dispositivos médicos (tecnovigilancia)....

Top reviews

YS

Aug 19, 2019

EL CURSO MUY BUENO E ENCANTA LA IDEA QUE PUEDAN ABRIR CURSOS EN LINEA PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA CD DE MEXICO OJALA ABRAN MAS EN UN FUTURO, Y BUENO LOS PROFESORES EXCELENTES MUY PREPARADOS

D

Oct 27, 2020

Muy importante conocer a cerca de farmacovigilancia, para hacer un mejor uso e inteligentes acciones respecto a la salud con el fin de preservarla y garantizar buenas practicas.

Filter by:

1 - 25 of 102 Reviews for Farmacovigilancia ocular

By CATERINA E B V

Oct 2, 2020

Excelente curso!!!!!!! aprendí muchos conceptos importantes para el ejercicio de la oftalmología. Recomiendo 100% el curso, y me encantaría que generen más cursos afines

By Delia M M R

Oct 28, 2020

Muy importante conocer a cerca de farmacovigilancia, para hacer un mejor uso e inteligentes acciones respecto a la salud con el fin de preservarla y garantizar buenas practicas.

By Amelia H M

May 5, 2020

Excelente curso con explicaciones concretas, claras, gran apoyo para brindar mejor atención al paciente y llevar un seguimiento más amplio en su historia clínica.

By Juana V S C

May 9, 2020

Es un curso de utilidad, se explican los temas de manera breve y clara.

Y las evaluaciones que se realizan logran que se aplique lo entendido durante el curso.

By Monica O R

Aug 25, 2019

Excelente curso, muy funcional y bastante explicado. Un poco resumido, pero por el tiempo esta perfecto.

By Bastián I S S

Jul 19, 2019

Excelente curso, cumple con sus objetivos y en particular con los míos para mi desarrollo profesional.

By Jesus E R G

Jan 14, 2019

Me parece inadecuado el título del curso. Únicamente el 25% de los temas son sobre farmacovigilancia. Este curso se queda en el primer paso de la vigilancia, la notificación.

By João J J

Apr 6, 2020

El curso es muy interesante desde el punto de vista del contenido y su organización programática. La forma de evaluación es diversa y permite la interacción con otros estudiantes. La plataforma es fantástica y el entorno informático es muy amigable. Creio que poderá melhorar com a introdução de casos clínicos que possam ser validados pelos professores.

Era importante tener la clasificación cuantitativa en el certificado, o al menos cualitativa.

By Hugo H R G

Sep 8, 2020

Muy buen curso y lo complementé con los conocimientos que adquiría en la Universidad como egresado de Optometría. Cuánto me gustaría que la UNAM hiciera un diplomado en farmacopatología ocular del segmento anterior y cuidado en salud ocular primario en modalidad virtual,estaría presto a tomarlo. Muchas gracias a los directores del curso y muchas gracias a la universidad por tenernos en cuenta. La mejor universidad de centro y suramérica.

By Jennifer C H B

Jan 12, 2021

Excelente curso lo recomiendo completamentel! Tiene temas vigentes y de gran utilidad en la práctica clínica. La pedagogía de este curso es dinámica y muy entretenida lo cual lo hace muy interesante y en ningún modulo el contenido es tedioso. Se apoya de herramientas multimedia que permiten una mejor comprensión. Espero se sigan impartiendo cursos de esta calidad en el área de Optometria

By RODRIGO C M

Jul 22, 2020

Esta muy padre e interesante el curso, literal te dice como la farmacologia ayuda y afecta por la entrada del ojo, como las RAM, ESAVI y Tecnovigilancia. Vale mucho la pena el curso porque aunque no sea optometrista u oftalmologo te sirve para ver la farmacologia ocular, reforzar conocimientos y ver nuevas cosas. No duden en meterlo, metanlo vale mucho la pena

By Lizeth E H D

May 4, 2020

Este curso me ha ayudado mucho para mi carrera profesional en el presente y en el futuro ya que así puedo aprender a prevenir y proporcionar un mejor tratamiento a los pacientes y ayudar a detectar alteraciones. Además que el curso cuenta con los métodos necesarios e innovadores y con su enseñanza promueve nuestro mejor desempeño en la vida profesional.

By Karla H

May 4, 2020

Excelente curso, toda la información es muy buena, de entrada reafirma conocimientos que ya dominamos y con forme pasan las semanas el aprendizaje es muchísimo, los temas, las evaluaciones y tareas muy dinámicos que hacen que el curso se disfrute. Deberían realizar más cursos que enfoquen temas de optometria :)

By Óptica S V

Apr 4, 2022

Excelente aprendizaje, comprometida todos los dias por finalizarloy cumplir con mis actividades,lamento que en el certificado aparesca la leyenda que no esta certificado por la UNAM.ya que a lo largo del curso los tutores son egresados de esa casa de estudios,me gustaria que este estuviera avalado por la UNAM.

By Nelson D L

Oct 6, 2020

Excelente el curso brindado por la UNAM, es de felicitar a los tutores por la preparación de los materiales de enseñanza y los recursos de evaluación, los casos clínicos muy interesantes que obligan al alumno a leer e investigar, felicitaciones y gracias por el tiempo invertido en cada uno de los alumnos.

By Marialcira U

Oct 5, 2022

Muy bueno, buen material, sólo tengo un detalle, hay videos donde están hablando un tema y las imágenes que aparecen son de otras cosas, lo cual confunde, podrían colocar imágenes que concuerden con lo que están diciendo para no crear distracciones, del resto genial! muchas gracias!

By Nieves S E T

Oct 25, 2021

es muy buen curso, ayuda a entender el comportamiento sistémico y ocular en la interacción con medicamentos, además es una excelente guía para estudiantes de optometría de cualquier nivel, ya que ayuda a formar conciencia sobre los efectos de un buen diagnóstico y un mal diagnóstico.

By Elizabeth M R

May 12, 2023

excelente curso muy útil para los que estamos por enfrentarnos a los problemas de salud ocular es un buen apoyo por parte de los profesores muchas gracias , la poblacion se los agradecera al igual que nosotros como estudiantes

By IVAN R A O

Nov 5, 2020

El curso es muy bueno, abarcan temas que son de suma importancia para llevar un buen control y seguimiento de los pacientes. Y claro poder ayudar siempre al paciente resolviendo todas las cuestiones por difíciles que parezcan.

By María P C R

May 15, 2020

MUY BUEN CURSO, BIEN DESARROLLADA LA TEMÁTICA Y MUY ENTENDIBLE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA. SÓLO SUGIERO REVISAR LAS TAREAS YA QUE EN ALGUNAS DE ELLAS FALTABA UN POCO DE INFORMACIÓN PARA PODER COMPLETAR EL CASO CLÍNICO.

By Víctor D A R

Apr 15, 2019

Este curso es propicio y oportuno para la ciencias de la visión y los profesionales que nos formamos integralmente en este sector, agradezco a la UNAM por generar este espacio académico y de tan buena calidad.

By Ismael G G C

Jun 14, 2020

Me es grato aprender y ser parte del área de la salud ocular, esto me ayuda a auto evaluarme y darme cuenta lo mucho que me hace falta mejorar. Deseo seguir aprendiendo y dar un mejor manejo a mi paciente.

By YOALI S S

Aug 20, 2019

EL CURSO MUY BUENO E ENCANTA LA IDEA QUE PUEDAN ABRIR CURSOS EN LINEA PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA DE LA CD DE MEXICO OJALA ABRAN MAS EN UN FUTURO, Y BUENO LOS PROFESORES EXCELENTES MUY PREPARADOS

By Arturo E R V

Mar 23, 2020

El curso es bastante bueno, no es pesado y aparte muy interactivo y utiliza un lenguaje práctico para poderle entender bien. Felicitaciones

By De L C S Y

Feb 25, 2022

En mi opinion muy buen curso, reune los aspectos mas importantes para empezar con la farmacologia, me gusto mucho y lo recomiendo.