Chevron Left
Back to Conceptos básicos para la igualdad de género

Learner Reviews & Feedback for Conceptos básicos para la igualdad de género by Universidad Nacional Autónoma de México

4.7
stars
467 ratings

About the Course

En este curso apreciarás la importancia de que la igualdad de género transforme tus relaciones interpersonales, creencias, costumbres, ideas, pensamientos, acciones y conductas. Asimismo, identificarás los efectos negativos, daños y privilegios, que produce la estructura jerárquica y binaria de género en todos los ámbitos de la cultura. Analizarás la intersección de desigualdades que oprimen, excluyen y violentan las vidas en contextos socioculturales precarizados. Distinguirás los efectos de la desigualdad por razones de género en el uso del tiempo y los espacios. Finalmente, reconocerás la importancia de la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado para sostener la vida común....

Top reviews

MM

Nov 6, 2022

El curso me ayudo a clarificar mis idieas y ampliar mis prescpectivas sobre el derecho de cada individuo en una igualdad de género, gracias por tu dedicación y empeño en hacer un mundo mejor.

BM

Oct 21, 2022

Es un curso importante ya que nos introduce a teoría básica feminista y nos invita a seguir aprendiendo sobre los contenidos relacionados con el género y la perpectiva de género.

Filter by:

1 - 25 of 133 Reviews for Conceptos básicos para la igualdad de género

By Rossana G

Jul 24, 2022

Este curso tiene relevantes contenidos para un primer acercamiento a la trmática de la igualdad de género. Felicito a las personas que lo diseñaron y lo impartieron.

Gracias

By Juan D O V

Oct 22, 2022

Es un curso d egran ayuda, pues nos permite conocer un poco mas acerca de la igualdad de genero y a su vez, practicarlo de una forma en la que la cotidianidad se vea beneficiada

By José A S H

Jul 4, 2022

Excelente curso. Valdría la penda ampliarlo con los aspectos sociológicos clásicos y contemporáneos para establecer y aclarar el por qué de cada situación.

By Wendy B P B

Mar 29, 2022

Este curso es muy bueno y da los antecedentes necesarios para comenzar a entender los conceptos de teoría de género.

By Wara I R C

Sep 4, 2022

Muy bueno y directo

By Erika M

May 11, 2022

El curso es bueno, pero no cuenta con validez oficial, no tiene sentido realizarlo

By Carlos A V U C

Jun 21, 2022

Me pareció muy claro este curso. La intervención de nuestras instructoras pone de manifiesto su carácter de especialistas en cuestiones de Género y de Igualdad de Género (o desigualdad de Género, como todavía sigue practicándose en pleno Siglo XXI en nuestro planeta).

Es muy estimulante observar que tanto la Dra. Quiijano, como las jóvenes especialistas, comparten este espacio de manera admirable. Felicitaciones a este gran equipo enseñanza. Estoy muy motivado para inscribirme en los otros dos cursos que nos mencionó la Dra. Quijano, que completarán éste, modificarán nuestras conductas y hábitos, para erradicar los estereotipos, los mandatos los roles, y demás existentes, que nos permitan actuar en adelante de manera tal, que podamos contribuir a lograr la Igualdad de Género, al menos en México.

Muchas gracias.

Un abrazo cordial.

Carlos Alejandro Vicente Usigli Casas

By Julieta R S C

Nov 26, 2023

En general, el curso ha sido excepcional en varios aspectos. La estructura del programa proporcionó una base sólida para comprender los conceptos clave, y la secuencia de los temas permitió una progresión natural en la complejidad del material. Los recursos didácticos proporcionados fueron muy útiles y contribuyeron significativamente a mi comprensión del tema. Grosso modo: "Me encantó el curso" y, desde luego que estoy interesada en tomar los dos siguientes --que son mencionados--. Sólo tengo una pequeña acotación que me gustaría mencionar y es que que en la última semana dicen que el trabajo que sea realizará en la siguiente semana...cuando en principio pues ya no hay otra semana porque el curso acaba! Al grupo de personaas que hicieron este curso posible, reciban una felicitación

By Yesith A S R

Mar 7, 2023

Los aportes a la visión de un mundo equitativo que da a cada individuo que transita por este curso, da las herramientas críticas y de razón para entender el mundo desigual en el que estamos viviendo, pero también la oportunidad para que desde nuestro entorno se empiecen a labrar pequeños cambios que hagan y construyan espacios, vidas, familias y relaciones más equitativas, sobre todo, para las mujeres, pero en sí, para todos.

By LOPEZ A D G

May 26, 2022

Fue un curso súper completo, pero abordado de una manera muy ligera y amena, lo cual me facilitó la adquisición de los conceptos. El haber aplicado la teoría para analizar cuentos clásicos también ayudó mucho para poder empezar a usar los "lentes de género". Felicito de corazón a todes les involucrades en la creación de este curso tan necesario. Atte., Diana López Ávalos

By Yesica S C

Oct 30, 2022

Excelente curso para hacernos notar aspectos cotidianos, naturalizados que no son tan equitativos. Sería interesante, que ya que es igualdad de género y no solo feminismo, dejara ver a los hombres aquellas vulneravilidades que han tenido en el sistema heteropariarcal, como no poder conocer y gestionar sus sentimientos y emociones, entre otros...

By Estefania J R

Oct 30, 2022

Es un curso muy pedagogico y reflexivo, nos enseña a comprender los diferentes comportamientos que se han ido generando en la sociedad. Es muy interesante comprender que existen personas intersexuales, que la determinación binaria es escluyente y que la corresponsabilidad es muy importante para solucionar las brechas de género.

By Lizeth S

May 23, 2022

Es un curso completo para iniciar con la conceptualización sobre cuestiones de género, las personas que lo imparten son profesionales de la temàtica y las explicaciones son muy claras, además que los materiales de apoyo son muy enriquecedores y las actividades y evaluaciones te ayudan a reflexionar y reforzar más el tema

By Gisela S B

Jul 15, 2022

El curso me permitio reforzar conceptos basicos de genero. La explicacion fue clara y las actividades consistieron en el analisis y aplicacion de los conceptos de genero a situaciones cotidianas, asi como en el analisis de materiales educativos que reproducen, transmiten y refuerzan estereotipos de genero.

By MONICA E E R

Jul 23, 2022

Este curso me pareció muy bueno pues cumple con darnos a conocer los conceptos básicos para la igualdad de género. Una de las virtudes que tiene es que es claridoso y gracias a él se eliminan confusiones en cuanto a conceptos como: género, sexo, orientación y diversidades sexuales, entre otros.

By María T O G

Aug 26, 2022

Me pareció un curso que te da elementos para enteder y reflexionar sobre como has reproducido los roles, estereotipos y mandatos de género y poder observar en los demás lo mismo, y a partir de esto aplicarlo en tu vida cotidiana y poder realizar una modificación en tu forma de pensar y actuar.

By Iliana G R P

Jul 26, 2022

Es un curso sintético, con gran análisis de las desigualdes que se viven en el mundo por ser mujer. Se introducen los conceptos que ayudan a comprender su origen, así como el estado actual y las prospectivas que se pueden realizar en la vida cotidiana y en la sociedad.

Gracias por compartir

By Bárbara Y F L

Nov 3, 2022

Aunque se describe que pertenece a una serie de cursos, sería pertinente compartir los nombres específicos de los mismos para poder dar seguimiento a esta magnífica formación y garantizar la participación en la oferta. Gracias por la calidad y el tiempo para diseñar estos contenidos.

By Sharon G P R

Nov 1, 2022

este curso me ayudo mucho a conocer conceptos nuevos sobre la igualdad de género, el material suplementario enriquece mucho el tema y las ponentes dan de una forma muy clara la explicación de los temas. Muy recomendable. Espero pronto tomar los siguientes cursos relacionados al tema.

By Jesús A G C

Sep 13, 2022

Un excelente curso que definitivamente es para todas, todos y todes. Contiene temas muy importantes que debemos considerar en nuestro día a día, ya que aún en 2022, sigue habiendo brechas de desigualdad social, principalmente con respecto a las mujeres y otras identidades de genero.

By Marcela A C

May 25, 2022

Las felicito por realizar un curso tan dinámico y sencillo. Las herramientas y bibliografía que nos comparten a lo largo de los videos son de mucha utilidad.

Me siento muy satisfecha y con ganas de continuar con los dos cursos que me faltam.

Muchas felicidades

By Diego A L S

Oct 24, 2022

Un excelente curso que permite obtener nuevos conocimientos acerca del proceso constante en la busqueda de la igualdad de género, la cual es importante para así llegar a un mejor mundo que no se quede en la utopia sino que por el contrario se haga realidad.

By Socorro T

Sep 27, 2022

Me gusto mucho el curso. Es muy claro, por lo que nos permite identificar y diferenciar los conceptos que a veces usamos de manera indistinta, y de esta forma podemos cambiar nuesra mentalidad en relación a la igualdad de género

By Miguel S

Mar 7, 2024

Este curso debería ser tomado por muchos académicos no sólo para darse cuenta de las cosas que hacemos diariamente tiene un origen y un nombre, sino que además darse cuenta que nos podemos transformar. Saludos y abrazos a todes.

By María A d l P R R

Aug 26, 2022

Me pareció un curso muy completo, accesible, muy ilustrativo y ameno. Sería muy bueno que la comunidad universitaria tuviera la iniciativa de tomarlo y reflexionar al respecto.  Yo lo recomiendo ampiamente.