Chevron Left
Back to Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

Learner Reviews & Feedback for Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes by Tecnológico de Monterrey

4.5
stars
336 ratings

About the Course

El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases. Las fases que abordaremos en el curso son: 1) Imaginación (Divergencia): a través de esta fase desarrollaremos un pensamiento creativo y crítico por medio de la exploración de una diversidad de opiniones en cuanto a diferentes megatendencias sociales, tecnológicas y de consumo. También utilizaremos una herramienta conocida como “Un día en la vida de …” para identificar áreas de oportunidad para mejorar productos existentes o imaginar como nuevos productos con tecnologías de vanguardia pueden apoyar a la personar en su vida diaria. 2) Conceptualización (Estructuración): esta fase se enfocará en dar disposición y orden a nuestras ideas creativas para el desarrollo de productos innovadores centrados en las necesidades latentes y crecientes del consumidor. Aprenderemos y pondremos en práctica un conjunto de herramientas a continuación mencionadas como: tareas a realizar, expectativas esperadas, matriz de necesidades y satisfactores, perfil del consumidor y etnografía. 3) Diseño (Convergencia): En esta fase trabajaremos en confluir por medio de herramientas tales como la matriz morfológica, el story-board y el desarrollo de prototipos rápidos en una solución, es decir en un nuevo producto y/o servicio innovador, las capacidades de diversas tecnologías para dar vida a aquellas funcionalidades y atributos necesarios y esperados por nuestro consumidor. Recordemos siempre que la diferencia entre una invención y una innovación no radica del todo en el grado de novedosidad, sino en la aceptación de dicho producto y/o servicio innovador demostrada a través de su adquisición/compra por el consumidor/mercado meta....

Top reviews

CA

Jun 25, 2020

Excelente curso, buenas herramientas para forjar la innovación. Sin embargo, hay que completar las megatendencias con las nuevas a la fecha; en general, muy recomendable.

PH

Apr 30, 2020

Excelente curso distribución ordenada para adquirir los conocimientos y técnicas en el desarrollo de productos innovadores, como recomendación actualizar la información.

Filter by:

1 - 25 of 163 Reviews for Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

By Marco A L

Jun 24, 2020

Es fantástico para aprender a estructurar los procesos de la innovación y detectar oportunidades de innovación conforme a tendencia y conforme a jobs to be done.

By Carlos D V B

May 22, 2020

Presentan metodologías interesantes para la rápida identificación de oportunidades de mercado. Siguiendo esta metodología te puedes dar cuenta que a lo mejor el producto que estás pensando no es lo mejor, pero con algunos cambios puedes lograr satisfacer las necesidades de tu mercado objetivo.

By Jordan I O T

Aug 2, 2017

En lo personal, me parecio un curso excelente, que toma gran impacto en el ambito de la innovacion, ya que la aplicacion de este curso en linea tendrá mayor impacto en mis conocimientos al aplicarlos en la escuela, excelente curso.

By Griselda G M H

Sep 25, 2016

Me quedo con una sensación de satisfacción enorme respecto a este curso. Agradezco la sensibilidad que nos dejan a temas como el desarrollo de un producto o servicio. Muchas gracias a todos los involucrados por hacer esto posible!

By Jessica B T C

Jun 8, 2020

¡Excelente curso!. Por estar al alcance de todo aquel que desea tomarlo, por ser muy claro y rico en material didáctico, por basarse en una retroalimentación constante. Aprendí mucho. ¡Muchas gracias Tec de Monterrey!

By MAUDIT V

Feb 18, 2020

Me impresiono mucho la metodología del curso, creo que no le falta nada, muy completo y sobretodo útil.

Todavía sigo consultando el material del curso para tomar decisiones en mi empresa.

Gracias MEXICO gracias COURSERA

By Andrea C S

Oct 28, 2020

Excelente curso e Instructores con gran experiencia, que te permite obtener gran conocimiento y capacidad de dar soluciones a las necesidades del mundo cambiante.

By César A C R

Sep 12, 2016

Soy Lic. en Mercadotecnia y ventas y he visto puntos en el desarrollo de productos que no vi en la universidad. Gracias Coursera y Tecnológico de Monterrey.

By Juan C R C

Jan 11, 2019

Muy revelador respecto a las tendencias globales en el mercado y muy util para incorporar atributos redituables al momento de pensar en productos nuevos.

By MICHELL J B S

May 15, 2020

Excelente curso, para tener un panorama más amplio de los factores que tienes que tomar en cuenta para llevar acabo cualquier idea de negocio innovador.

By Jessica V M M

Jun 25, 2020

Excelente curso, me ofrecieron el conocimiento y herramientas necesarias para organizar y evaluar mi idea de negocio a través de actividades practicas.

By Mireya A V

Dec 14, 2020

Muy buen curso, aunque la información no está actualizada, te da las pautas para acercarte al tema y te impulsa a investigar por tu cuenta.

Me hubiera gustado que en las evaluaciones también contáramos con el punto de vista de los asesores/especialistas; no solamente con el criterio de los compañeros. Ya que se presta a que sean complacientes con la evaluación por creer que si otorgan una calificación baja en consecuencia serán evaluados de la misma forma.

Favor de atender el Foro con más dedicación, subí una pregunta y terminé el curso sin obtener una respuesta. Alumnos favor de usar este espacio para lo que fue creado no para rogar que les califiquen sus tareas.

By Gian C I

Aug 10, 2020

Es un curso en que te explican de la manera más aterrizada lo que hay detrás de innovar o desarrollar nuevos productos, el curso es muy manejable y los recursos que se te dan son muy prácticos.

El único pero que le pondría es que en algunas secciones, el material descargable se repite o no concuerda con la clase, pero no es nada que rompa el trato.

By Paola C

Feb 22, 2021

El contenido del curso está muy desactualizado. Por ende, el material no es de la calidad requerida para el curso. El tema es muy interesante e importante. Y sé que el TEC es de las mejores instituciones educativas. Pero en definitiva, es requerido actualizar urgentemente el curso. Porque resulta no efectivo, al menos no lo fue para mí. Y por eso, lo daré de baja.

By Cristian A G B

Sep 25, 2016

El contenido en general es bastante bueno y actualizado, sin embargo, la forma de presentar los materiales es bastante anticuada, los videos y la didáctica visual es muy pobre. La metodología y explicación de los módulos se queda muy corta, hay poco involucramiento de los docentes y los criterios de evaluación son bastante ambiguos.

By JOSE L B S

Dec 11, 2020

Muy buen curso, bien desarrollado con amplias posibilidades de aplicación. Pertinente. Hay que revisar muy bien las indicaciones sobre las tareas, hay algunas que pueden resultar confusas y por tanto no desarrollarse de manera completa. En algunas hay una guía clara para desarrollar lo requerido y en otras es confuso. Asegúrese de leer muy bien los criterios evaluables e indicaciones. Tome notas al leer, siempre serán necesarias esas notas. Cuenta con muchos vídeos que explican, motivan y facilitan desarrollar ideas innovadoras.

By Gab S

Mar 10, 2021

El contenido enseñado y visto en los cursos fue de muy buena calidad, ademas de estar al dia con los estandares de la industria en desarrollo de productos. Yo soy diseñadora de experiencia de usuario y puedo corroborar esto, hago uso de la metodologia design thinking a diario, pero nunca habia visto una orientada a productos innovadores y mercados emergenetes, es por eso que me llamo la atencion. Tabien se nota el trasfondo cientifico que existe en sus investigaciones de las megatendencias. Todo ha sido muy util e interesante.

By Julí B

Jan 2, 2021

Excelente decisión que tome al realizar este curso, es muy completo con mucha información orientada al desarrollo de ideas de negocios emergentes, con instructores capacitados e idóneos para la enseñanza de la materia, con temáticas y guías muy acordes. Quiero agradecer y felicitar al Tecnológico de Monterrey por tan excelente preparación del curso, por la formación que me brindo, les deseo éxitos y bendiciones en sus proyectos institucionales.

By Alejandro C P

Jul 28, 2020

Lo mejor del curso es lo bien estructurado que está, esto permite comprenden el proceso de desarrollo de producto como un todo, independientemente de la formación de base que traiga el estudiante. Así, cada persona puede sacar del curso el provecho, bien sea potenciando sus habilidades ya existente y desarrollando aquellas en las que no es tan fuerte.

By claudia a v e

Sep 7, 2020

El curso tiene una enseñanza teorio practico que es muy completo, a parte por que enseña un método para desarrollar productos innovadores para mercados emergente. yo ahora puedo identificar la necesidad de un mercado y desarrolla una relación con el producto servicio que me da garantía venderlo.

saludos Claudia Varela

By Amanda E C d B

Sep 29, 2020

Aprendí como se comienza a elaborar una idea de un producto que queremos desarrollar sus primeros pasos que nos llega a descubrir si puede ser rentable o no, me llevo muchas enseñanzas en el desarrollo paso a paso del producto y solamente creo que se necesito un poquito mas de debate entre los participantes

By Roberto H

Jun 22, 2020

Muy buen curso, aunque hay algunos conceptos que se escapan en su explicación, y que talvez los que llevan clase presencial en el ITESM, mi alma mater, si los contemplan en salón de clases. Sin embargo disfrute mucho de este curso y me hizo recordar buenos momentos de mi querida institución. Saludos.

By Diana C G

Mar 31, 2021

Muy buenas las temáticas abordadas. Actualizaria los proyectos de ejemplo en más sectores, y haria que los foros de discusion fueran usados de forma mas colaborativa no tanto pidiendo que califiquen los trabajos de sus compañeros, gracias por permitir aprender sin costo adicional.

By Lina M G P

Feb 4, 2020

Es un muy buen curso, se aplican herramientas innovadoras para crear productos o servicios con valor agregado y aspectos diferenciadores. Además, cuenta con materiales de apoyo sencillos y completos para un buen aprendizaje

By Bernardo M d L

Jan 21, 2021

Es un excelente curso, da las bases para el desarrollo de productos innovadores, se muestran las herramientas básicas para poder obtener un producto innovador que cumpla con tendencias sociales y tecnológicas.