Chevron Left
Back to Introducción a Lean Six Sigma

Learner Reviews & Feedback for Introducción a Lean Six Sigma by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
414 ratings

About the Course

En este primer curso se revisan los conceptos básicos de la metodología 6 Sigma, el participante estará capacitado como White Belt. Se revisarán los conceptos estadísticos de Six Sigma, los métricos de la metodología, las herramientas Lean, la forma de calcular el ahorro por proyecto, así como la manera de cómo realizar un proyecto LSS, incluyendo sus etapas y las herramientas que se usan en cada una de ellas. Los objetivos del curso son los siguientes: • Conocer la filosofía de Lean Six Sigma. • Detectar áreas de oportunidad en un flujo de valor. • Medir el impacto económico de un proyecto de mejora. • Conocer la ruta de solución de problemas mediante la metodología de LSS....

Top reviews

RV

Nov 9, 2022

Con flexibilidad de Horarios y actividades dinámicas que no solo evalúa el sistema sino la opinion de compañeros involucrados, el curso es excelente en cuanto a la exigencia del aprendizaje.

LR

Jan 11, 2022

Muy completo el curso, Profesores muy capacitados, es necesario nos sigan dando los demas cursos de Lean Six Sigma ya que ustedes son muy explicativos y se logra aprender mucho!!

Filter by:

1 - 25 of 149 Reviews for Introducción a Lean Six Sigma

By Angel M S

Apr 9, 2021

El curso esta muy bien, le doy 3 estrellas puesto que el certificado que emite indica que no el Tec de monterrey no acredita el curso, aun así lo hayas llevado por medio de esta plataforma

By Erick H

Jan 30, 2021

La intención del curso y la facilidad de introducirse al tema de Lean Six Sigma me parece increíble ya que permite conocer de manera básica su esencia y objetivo, pero, sin embargo, el material didáctico que proporcionan dentro de las semanas correspondientes me parece insuficiente ya que las evaluaciones incluyen temas que en los temarios, documentos, vídeos y links, nunca se mencionan o explican.

By Ambar R M

Jan 30, 2021

El curso es bueno como su nombre lo dice "Introducción" a Lean Six Sigma, nos permite conocer a grandes rasgos la metodología DMAIC y los elementos importantes a considerar en la implementación de proyectos de mejora de este tipo. Sin embargo tiene muchos puntos de mejora, el material didáctico no tiene los temas completos, ya que en las evaluaciones venían preguntas que en el material proporcionado no explicaban y ni siquiera se mencionaban como lo fue el uso de la simbología del diagrama de flujo valor, el diagrama pick, la caja heijunka y los pitch, a demás de contener errores de escritura y faltas de ortografía.

By Francisco R

Mar 31, 2021

Excelente curso, muy bien estructurado y con ejemplos muy claros que facilitan la comprensión conceptual. Esperaba que el certificado fuera explicito en la categoría de White Belt, es parte de la promesa de valor del curso, además te permite continuar avanzando en el resto de las categorías con cualquier institución.

By Rafael V

Mar 23, 2021

Es un buen curso para iniciarse en el tema de LSS, mi única queja sería que los cuestionarios preguntan cosas que no viene en los video o lecturas y hay que investigar en la red.

Se menciona que es un primer curso. Para cuando el siguiente?

By Juan F M S

Feb 8, 2021

Un buen curso, podria mejorar, creo que deja un poco mas a la adquisicion del conocimiento a se autodidacta pero es una excelente base de conocimiento. Me voy satisfecho

By Martin A B

Jun 1, 2021

En la evaluacion del tema 3 se preguntan cuestiones que no se vieron en el curso, como Pitch o caja Heinjunka, supermercado etc. No hubo teoria o explicaciones profundas de esos temas.

Lo demás muy bueno

By Luis C A R

Jan 11, 2022

Muy completo el curso, Profesores muy capacitados, es necesario nos sigan dando los demas cursos de Lean Six Sigma ya que ustedes son muy explicativos y se logra aprender mucho!!

By José A A N

Feb 3, 2021

Muy bueno, para poder empezar a conocer más sobre este tema, te da herramientas que debes revisar con mucho tiempo de disposición.

By Abraham M

Apr 12, 2021

Es una excelente opción para comenzar a conocer el mundo de Lean Six Sigma. He aprendido cosas nuevas para seguir aprendiendo.

By Rodrigo A N C

Apr 3, 2022

EXCELENTE CURSO, LA VERDAD QUE SI TIENES EL TIEMPO, TE RECOMIENDO QUE LO TOMES, LA INFORMACION QUE SE PRESENTA ES BASTANTE DIGERIBLE, EL MANEJO DE ACTIVIDADES Y EL MODELO ES BASTANTE BUENO.

MI RECOMENDACION: EN CUESTION DE LA PRACTICA ES PEFERIBLE QUE SE LLEVE UN ORDEN O SE ORIENTE EN CUESTION DE CALIFICAR LA TAREA YA QUE NO ES FACIL QUE TUS COMPAÑEROS TE CALIFIQUEN PORQUE MUCHOS NISIQUIERA VISITAN LOS FOROS, Y EN CUESTION DEL TEMA 3 ME GUSTARIA QUE EL EXAMEN FUERA MAS ACORDE AL MATERIAL, PORQUE HABIA PREGUNTAS QUE LO GENERAL NO PUDE SACAR DEL MATERIAL QUE SE BRINDABA.

EN GENERAL ME ATREVO A DECIR QUE ES UN EXCELENTE CURSO, LOS MATERIALES AUDIOVISUALES LE DAN UN GRAN PLUS, Y LO HACE MAS DINAMICO, ADEMÀS QUE EL CONTENIDO ES SUPER CREATIVO. GRACIAS.

By Alfredo A T G

Sep 6, 2021

Un buen curso para adentrarse a temas de Lean Six sigma, TPS para la mejora de procesos, eliminar desperdicios y reducir costos. Este curso tiene la finalidad de capacitar como white belt a los que decidimos tomarlo, proporcionado un excelente material para conocer las filosofías y sus herramientas de mejora, las cuales hay que tomarse el tiempo de revisar a profundidad para deducir muchas de las respuestas de la tercera evaluación; recomiendo revisar la información extra proporcionada sobre cada tópico.

By CLAUDIA P M M

Apr 13, 2023

El curso te ayuda a crear mas conocimiento en areas de producción para buscar el como si trabajar sobre la mejora eliminando los desperdicios. ahora entiendo un poco mas a que se le llama desperdicio en la operación. me encantaría tener la certificación mas alta y espero que sea una meta que pueda lograr, se que es un tanto complicada y requiere de mucha disciplina y compromiso conmigo misma.

un curso excelente!

Gracias !

By Iris R C F

Feb 15, 2021

Ha sido increíblemente satisfactorio este curso. Conocer, aprender y desarrollar nuevas habilidades de lean; como ingeniero de procesos me gusta poder contar con talleres donde se puedan poner a prueba los conocimientos estudiados.

En lo personal me gustó mucho la actividad del VSM, pude poner en práctica lo que se aprendió y fue muy didáctica al poder revisar y ser revisado por los mismos compañeros.

By JONATHAN G G

Dec 1, 2022

En mi opinión me pareció muy interesante este curso ya que vi nuevas metodologías en las cuales se aplican en cualquier área de trabajo ya que si las aplicamos correctamente podemos obtener buenos resultados.

Me parece una buena forma de aprendizaje al poder realizar estos procesos que pide cada curso.

By Ana G M M

Feb 27, 2021

Es una muy buena opción, es necesario tener las bases básicas para entender el programa, pero fue un excelente curso, la información extra para aprender más de forma autonoma es demucha ayuda y aporta gran valor. Un curso recomendable para iniciar en el tema de LSS.

By Miriam F

Jun 2, 2023

Excelente curso para nivel principiante, fue retador para mi ya que en mi universidad nos dan sólo el inicio de lo que es Lean Manufacturing. Sin embargo, en este curso pude tener mayor profundidad de apendizaje.

Lo recomiendo 10/10

By fred S

Apr 30, 2022

Un curso muy comprensible que nos muestra la importancia de la implementación de lean six sigma para que una empresa sea éxitosa en su rubro , siguiendo parámetros y herramientas estipulados para este éxito.

By JOEL L S M

Jun 1, 2022

Es un excelente curso para comprender de forma panorámica las posibilidades de implementar Lean Six Sigma. Creo que aún me falta comprender lo referido a los principios y el uso de las herramientas del VSM.

By Jorge A O E

Apr 5, 2021

Excelente curso. Muy digerible y entendible para personas con o sin experiencia en manufactura esbelta o Seis Sigma. Cumple con la descripción y objetivos que menciona al inicio. Quedo satisfecho, Gracias.

By RICARDO M V

Nov 10, 2022

Con flexibilidad de Horarios y actividades dinámicas que no solo evalúa el sistema sino la opinion de compañeros involucrados, el curso es excelente en cuanto a la exigencia del aprendizaje.

By Antonio A G M

Mar 27, 2023

El curso es muy completo y sobre todo bien detallado, cada línea de aprendizaje era práctica y se complementaban con ejemplos para un mejor entendimiento. Excelente experiencia.

By HUMBERTO S M

May 5, 2023

Me parecio un curso muy practico claro y motivador. La información recibida es una herramienta que puedo empezar a aplicar en mi desempeño como Ingeniero Industrial

By Edgar I R C

May 18, 2022

Es un curso muy completo, didactico y enfocado a generar los conocimientos necesarios para involucrarte al mundo de Lean, así como al de Six Sigma.

By Adriana M

Jan 29, 2022

Provide the basic concepts to understand LSS. This course is an excellent opportunity for whom want to start getting into Quality Control area.