Chevron Left
Back to Introducción a Java

Learner Reviews & Feedback for Introducción a Java by Universidad Nacional Autónoma de México

4.1
stars
902 ratings

About the Course

Me llamo Elisa Viso y una de mis pasiones es la de programar y enseñar a programar. El lenguaje Java es uno de los que más me ha gustado en mis 45 años que llevo programando. Si bien te podrá parecer un poco complicado empezar a programar en Java, una vez que cubras los conceptos básicos verás qué rápido se avanza. Java, como todos los lenguajes de programación bien hechos, te dejan hacer cualquier cosa (algunas de ellas con más trabajo que en otros lenguajes y otras casi directamente de cómo piensas la solución al problema). Pero una vez que pasas esa primera etapa, programar te va a hacer sentir casi como un sacerdote de un culto extraño, que puede hacer que las cosas sucedan a placer, se vean exactamente como tú quieres y obtengas una satisfacción enorme de haber construido algo que puedes ver y repartirlo para que otros lo usen. Este es un curso introductorio a la programación en Java. Como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaremos los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Veremos los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También veremos la utilización de clases de las bibliotecas de Java. En el primer módulo revisaremos el concepto de orientación a objetos aplicándolo en la vida real. En el segundo módulo revisamos una herramienta de diseño orientado a objetos, llamada tarjetas de responsabilidades, y a partir de estas últimas diseñamos los encabezados de los distintos servicios que se van a dar, codificándolos en una interfaz. En el tercer módulo terminaremos la construcción de la clase que corresponde a este problema, aclarando términos comunes en Java, revisando la sintaxis del lenguaje y la autodocumentación con la que cuenta. En el cuarto módulo utilizaremos lo que ya tenemos para construir una clase más compleja que proporciones arreglos de objetos de la clase que ya tenemos y examinando con bastante profundidad tanto el esquema conceptual de los arreglos como su implementación en el modelo de memoria de Java. En el quinto y último módulo profundizaremos en el uso de repetición en ejecución y, no puede faltar, los distintos tipos de ejecución condicional que provee el lenguaje. En este curso, ofrecido por la UNAM, se proveerá al participante con conocimientos del lenguaje Java que le permitirán resolver una amplia gama de problemas con este lenguaje. Aprenderá a: • Plantear la solución de un problema utilizando orientación a objetos. • Programar la solución de los problemas utilizando las siguientes características del lenguaje Java: -Interfaces y clases -Métodos constructores de objetos, de acceso, de actualización, de implementación y auxiliares. -Atributos y variables locales de tipos primitivos o de clase. -Utilización de clases de biblioteca. -Esquemas de ejecución como la repetición y la selección de enunciados -Arreglos...

Top reviews

BA

May 9, 2020

Excelente iniciativa donde brindan la oportunidad a muchos jóvenes de aprender correctamente el principio de la programación orientada a objeto. En uno de los lenguaje de mas alto nivel como es Java

CG

Sep 9, 2020

excelente curso, puso a prueba mis conocimientos como también me abrió a un mar de nuevas cosas que desconocía, gracias por prestar este tipo de ayuda a personas que deseamos progresar y nutrirnos!

Filter by:

1 - 25 of 449 Reviews for Introducción a Java

By Jeff D

Feb 23, 2019

Al intentar usar analogías para explicar como funciona Java, personalmente terminaron confundiendo más. Creo que lo que intentan hacer es moldear el tipo de pensamiento necesario para programar, el como acercarse a la resolución de problemas, pero la forma de hacerlo con estas analogías (las cuales no terminan de desarrollar bien) truncan este objetivo...a menos que ya conozcas otro lenguaje orientado a objetos.

Sería mejor si, junto con estas analogías, también pusieran ejercicios o vídeos de algunas lineas de código simples, para ir relacionando esas formas de resolver problemas con el lenguaje java. Vaya, que resultaría mejor mezclar la practica con la teoría.

By Deleted A

May 11, 2018

El curso es lento, confuso, y poco viable para aprender Java. Limita al aprendizaje y fuerza la memorización, tanto las actividades, como los ejemplos de los cuestionarios y los vídeos, son ambiguos y no resultan neutrales entre los nuevos y los que ya conocen el lenguaje. Mas de una vez te vas a ver frustrado ya que por una respuesta que no tenga que ver con la pregunta. que no memorizaste, tendrás que empezar ya que no sera tomada en cuenta así sepas lo que estas respondiendo. Nada recomendable curso; esperaba mas de la UNAM. Pésimo

By Jose R

Mar 11, 2019

No me han gustado las explicaciones. El curso ha consistido en ver cómo el formador programaba un catálogo de discos, sin explicar en muchos casos lo que estaba haciendo y el por qué.

By JHONATAN A G

May 18, 2019

Necesitas tener conocimientos previos, en este curso se habla con demasiadas palabras técnicas y es muy difícil de comprender para alguien que va comenzando en el mundo de la programación.

By Nelson M G

May 5, 2019

Demasiado teórico, no me gustó el curso. Intenté continuarlo pero demasiada teoría para una disciplina tan práctica como es la programación

By Arturo R

Nov 12, 2019

No le entendi a muchas cosas

By marting

Aug 20, 2019

Agradecimientos al equipo de trabajo por desarrollar este curso de JAVA que indudablemente tiene una temática muy densa y excelente, lastimosamente me encuentro un poco desconcertado con sus forma visual de dar el curso y ademas y la forma de evaluar no es de mi agrado, con todo respeto después de dar mi opinión a lo anterior desertare del mismo porque como he mencionado no me gusta mucho su presentación y/o evaluación.

By Melchor P N

Jan 28, 2019

Me voy confundido por la forma en la que el curso se lleva a cabo.

By Carla M F

Dec 27, 2019

los videos no suman para nada, los quiz malos te preguntan cosas que las respuestas estan muy escondidas, le falta la parte practica, la de escribir codigo.

By Rober

May 11, 2019

Nada directo!

Por suerte encontre otros que si lo son!

Sin animo de ofender y valorando las horas invertidas aqui por ustedes, lo cual agradezco, siento decir que hay cursos mucho mas directos, ya es demasiado extenso un lenguaje de programación como para tanto formulario.

By Benito C D N

Apr 24, 2019

Hay algunos errores en el enunciado de los exámenes que los vuelven un poco confusos. Pero gran curso para aprender lo básico de Java. Quizá podría abordarse herencia y polimorfismo, así como excepciones. Creo que se perdió mucho tiempo implementando la complejidad del catálogo en lugar de ver otros conceptos útiles.

By Irvin E Z R

Nov 22, 2020

No suelo quejarme de los cursos porque los que tomo son patrocinados por mi universidad, pero este curso es peor de lo que pensé. Tal vez yo como alumno no me adapté al curso o el curso de verdad es malo. No lo recomiendo.

By Yair V G

Mar 25, 2019

Me parece correcto, pero considero que deberían revisar el código suministrado y que, sería mejor utilizar más ejemplos simples.

By Marvin A A A

Mar 1, 2020

Fue una grandiosa experiencia, me gustó mucho el contenido y también me agradó bastante la forma como explican y aplican los conceptos básicos de Java. Que más se puede decir, felicidades!!!

By Jesús J R

Dec 11, 2018

Excelente curso, donde explican a detalle como es la estructura en Java Orientada a Objetos (clases, tipo de atributos, y los métodos) y como funcionan para su implementación en casos reales.

By BERSMAN A P A

May 10, 2020

Excelente iniciativa donde brindan la oportunidad a muchos jóvenes de aprender correctamente el principio de la programación orientada a objeto. En uno de los lenguaje de mas alto nivel como es Java

By Omar S F

Sep 23, 2019

Muy buen Curso explicado en sus bases, bien técnico, se requiere tener ciertos conceptos iniciales en la programación orientada a objeto para sacarle el máximo de provecho.

By ALEJANDRO D L S

Oct 14, 2019

es una excelente plataforma para aprender y te dan diferentes recursos y materiales didácticos tanto visuales, kinestesicos y auditivos y aprendes mas rápido con el foro.

By Orel N

Nov 6, 2019

Muy bueno. Aunque esa lupa y el cursor del mouse que colocan en los vídeos es realmente molesto, solo deberían mejorar la calidad de la grabación o aumentar todo.

By JOSÉ Á R F

Aug 27, 2020

Honestamente creo que este curso tiene mucho de java pero definitivamente no tiene nada de introductorio. Anteriormente en un semestre del bachillerato había visto un poco de java, lo básico, iteraciones, declaraciones, bucles. Pero honestamente NO RECOMIENDO ESTE CURSO, si lo tomas sin nunca haber visto un lenguaje de programación (el que sea), probablemente dirás "que horrible es la programación, no quiero saber mas de esto". Sinceramente lo termine porque lo empecé, pero no me entusiasmaba nada avanzar en el curso. Las primeras semanas dos semanas fueron una tortura, creo que es una mala forma de explicar la programacion, en la semana 3 medio se compuso, la 4 otra vez senti que era una basura, y en la 5, para ser especifico al final practicmente dije bueno no esta tan mal.

Pero bueno, solo es una opinion de alguien que ha esta en la universidad, el primer lenguaje que aprendi fue C++, ahorita estoy aprendiendo estructura de datos con Python en Coursera, y son muy buenos cursos.

By ANTONIO D J M G

Jun 22, 2019

Excelente curso, muy bien hecho, sobretodo para gente que tiene poco o nulo conocimiento sobre un lenguaje de programación. Buenas explicaciones, ejemplos dinámicos y ejercicios muy útiles para entender el lenguaje JAVA.

Ahora ya no tengo miedo a os lenguajes de programación informática, es más, ahora me despertó mi deseo de explorar más allá de las entrañas de mi computadora.

By Sara P P

May 19, 2020

Es un curso super facil de entender, quiza tuve varios problemas con los examenes pero los videos que te enseñan son claros y faciles de comprender por como estan hechos. Me da gusto haber acompletado el curso, aprendi mucho acerca de todo este mundo de la programacion. me falta aun mas pero este definitivamente fue un buen inicio. Gracias

By Juan J J R

Aug 28, 2019

Es un excelente curso, un poco complejo si nunca has usado java, sin embargo todo el contenido te lo explican de la mano y hay mucha retroalimentación con la teoría que se da y con la práctica que tienes que realizar si quieres entenderlo.

By Alejandro S G V

Apr 6, 2019

Muy buen curso el cual recomiendo ampliamente. Esta perfectamente diseñado para abarcar todo el contenido y tratarlo de una manera muy didáctica para el estudiante. Obliga al estudio continuo y a la vez tiene tiempos muy flexibles.

By carlos g

Sep 10, 2020

excelente curso, puso a prueba mis conocimientos como también me abrió a un mar de nuevas cosas que desconocía, gracias por prestar este tipo de ayuda a personas que deseamos progresar y nutrirnos!