Chevron Left
Back to Marketing Internacional en Asia

Learner Reviews & Feedback for Marketing Internacional en Asia by Yonsei University

4.8
stars
179 ratings

About the Course

Este curso ha sido desarrollado especialmente para gerentes y estudiantes que desean tener éxito como especialistas de marketing en la región asiática. Asia ha experimentado la mayor cantidad de crecimiento en la economía global en los últimos años. Aunque muchas compañías de otras regiones se han beneficiado de entrar al mercado asiático, en un sentido comparativo, esto ha sido menos cierto para las empresas latinoamericanas. Al ofrecer un curso dedicado a gerentes y estudiantes de América Latina y España y también impartir clases en español, este curso le ayudará a mejorar la comprensión de Asia y la práctica del marketing a este público. El curso proporciona una introducción al paradigma del marketing, la ejecución y la estrategia. Además, como beneficio adicional, también cubrirá temas específicos tales como el B2C, B2B, los deportes y el marketing del entretenimiento....

Top reviews

BN

Apr 10, 2020

El profesor es sin duda uno de los que más me han transmitido en este formato de cursos, sabio y ameno, muy apreciable su esfuerzo por hacer las clases más llevaderas.

JH

Oct 27, 2019

Ha sido un aprendizaje interesante, disfrut'e mucho el curso, espero aplicar los conocimientos muy pronto, agradezco a Coursera por la oportunidad y a la universidad.

Filter by:

1 - 25 of 64 Reviews for Marketing Internacional en Asia

By César E O G

Dec 25, 2017

El curso me pareció muy bueno, esta impartido en español aunque tiene entrevistas en inglés. Hablando de las entrevistas tiene muchas y muy interesantes, puedes aprender de gente muy experimentada. El contenido del curso es bastante variado y puedes aprender diferentes conceptos, sin embargo, no creo que sea para gente muy especializada.

Como crítica constructiva, las presentaciones tienen muchos errores ortográficos, asimismo, el audio de las entrevistas no es muy bueno algunas veces.

Fuera de eso el maestro tiene mucha pasión por enseñar éste tema lo cual se agradece.

By Manuel I M G

May 6, 2018

El curso estuvo muy bien ya que todos los temas fueron muy bien llevados de la mano con casos reales y así se pudo aterrizar a la realidad en Asia. Ademas de que pude visualizar un mapa comercial mas amplio y conocer mas a fondo la percepción del mercado asiático hacia los productos o servicios que buscan y consumen. Felicidades al profesor Dae Ryun Chang porque gracias a el me nació el gusto por querer conocer Corea del Sur y enseñarme que hacer negocios con Asia sera todo un reto para mi.

By José A D M

Feb 5, 2018

Marketing Internacional en Asia me ha parecido un curso muy recomendable para todos aquellos interesados en comenzar a profundizar en sus conocimientos de Marketing sobre esta región, que hace gala de desafíos muy diferentes de los que podemos encontrar en occidente. De este curso destacaría por una parte, el método de enseñanza del profesor que hace las lecciones muy amenas y por otro lado, las entrevistas con profesionales de marketing en Asia, realmente muy interesantes e instructivas.

By Soraia M

Apr 12, 2020

Me gustó mucho el curos, tiene una buena dinamica, las interacciones en el foro son muy buenas debido a las propuestas generadas por el profesor. Las entrevistas son clave para comprender la teoría en la práctica y sobre todo se debe de destacar el entusiasmo del Profesor al trasmitir las lecciones. Este último punto, para mí caracteriza como esencial.

By Eva T

May 31, 2020

Me ha encantado este curso. Estudio marketing en mi Business School desde hace 3 años y nunca tuve un enfoque en Asia.

Muchisimas gracias al profesor, es increible de verdad. Sus clases son muy interesantes y divertidas. Realmente me ha dado la impresion de estar en España de nuevo.

By Bruno M N

Apr 11, 2020

El profesor es sin duda uno de los que más me han transmitido en este formato de cursos, sabio y ameno, muy apreciable su esfuerzo por hacer las clases más llevaderas.

By jorge h

Oct 28, 2019

Ha sido un aprendizaje interesante, disfrut'e mucho el curso, espero aplicar los conocimientos muy pronto, agradezco a Coursera por la oportunidad y a la universidad.

By Carlos A G

May 11, 2019

El contenido del curso es muy bueno. Mención especial para el profesor. Simplmente Excelente y altamente profesional y agradable en sus clases.

By María I M

May 19, 2020

Curso de marketing general en el que hacen un par de comentarios sobre Asia. Me hubiera gustado mucho más se hubiera hablado más del marketing internacional y se hubieran analizado más el aspecto asiático. Listo algunas cosas que NO se encuentran en el curso que me habrían gustado que estuvieran y que creo que hubieran sido muy buenas. Por ejemplo:

-Tratar aspectos legales y comerciales, como INCOTERMS con Asia

-Los diferentes mercados hallados en Asia. No es lo mismo vender al Sudeste asiático que a Japón, por ejemplo.

-Diferencias socio-culturales en el mercado Asiático. Existen diferentes valores y costumbres que habría estado bien resaltar.

-Ejemplos de empresas que hayan realizado procesos o estrategias de internacionalización empresarial. Los ejemplos propuestos en el curso eran muy buenos, pero todos trataban puntos de la empresa en cuanto a su marketing "general" se refiere, en ningún caso creo recordar que el ejemplo aplicase directamente a una estrategia de internacionalización.

-Diferencias de técnicas de negociación en Asia. Tanto en el ámbito de protocolo (por ejemplo coger la tarjeta de presentación con las dos manos, etc.) como desde un punto de vista cultural (mayor sensibilidad al largo plazo, por ende, enfatizar la relación y crear un plan de futuro para mostrarlo en las negociaciones)

-Limitaciones online. Habría considerado muy interesante hablar sobre el modo en que diferentes países asiáticos interactúan en internet. Por ejemplo, hablar que incorporarse en el mercado chino precisa de apps como WeChat, mientras que en corea del Sur se utiliza mucho Line. y Cómo aprovechar esos cambios y diferencias para promocionar el nuevo servicio.

En resumen: Curso muy bueno y con un profesor increíble de marketing para personas que no tienen ninguna noción previa sobre el marketing. Mal curso de marketing internacional y no enfocado a Asia lo suficiente.

Espero que en el futuro sea posible hacer un curso sobre marketing internacional en Asia mucho más especializado, aunque sea de pago.

Un saludo desde España y muchas gracias por enseñar tanto al mundo sobre marketing!

By Leticia

Jan 3, 2020

El curso fue excelente, muy útil y didáctico. Aprecio mucho los esfuerzos del profesor Dae Ryung Chan por hacer cada clase interesante y con casos aplicados a la realidad de Asia y de Corea del Sur en específico, adjuntando entrevistas que abordaban temas de distintos segmentos de clases. Los contenidos vistos van desde lo básico hasta la enseñanza de elementos un poco más especializados. Agradezco la alegría y pasión del profesor, haciendo el curso mucho más fácil y divertido de seguir

By Rut B S D

Jul 5, 2020

Estaba buscando cursos relacionados con el Marketing para principiantes y de repente encontré uno que no solo trata el tema del Marketing, sinó que lo trata también Asia.

Como estudiante de Estudios de Asia Oriental, fue como encontrar oro. Este curso fue exactamente lo que buscaba, aprender sobre el marketing y sobre Asia al mismo tiempo.

Dae Ryun Chang es un buen profesor, sus clases son amenas y el contenido es interesante.

By Ammy K P R

Sep 5, 2020

Fue un curso bastante interesante y que aportó mucho a mi formación profesional. Descubrir el enfoque asiático para el marketing definitivamente ayuda a entender mejor cómo hacer negocios con ellos. Además, los temas son bastante entretenidos y el profesor explica la información de forma detallada y precisa.

By Verónica A

Apr 21, 2021

El profesor Dae Ryun Chang, me invito con el monzón a viajar y comprender la cultura Asiática de manera muy didáctica, con ejemplos, lecturas, y una serie de entrevistas muy interesantes. En otras palabras, el profesor fue un guía para comprender el paradigma del marketing en Asia, mil gracias, ¡profesor!

By Catherin V

Mar 28, 2020

Muy buen curso, excelente contenido, excelente profesor se nota que tiene vocación de enseñar, se nota en los contenidos que le gusta mucho hacerlo y eso lo transmite en cada vídeo y actividad! Muchas felicitaciones el profesor por que realmente es un curso que aporta demasiado!

By Jhonattan c

Dec 26, 2018

Es importante mantener siempre un nivel muy neutro del idioma español, es decir estándar, la formulación de preguntas debería ser un poco mas clara, de resto puedo decir que el curso es bastante entretenido y muy informativo, muchas gracias

By Paola C

Jun 7, 2020

Es muy interesante como se maneja el mkt en Asia, el haber estudiado en México mkt me hace dar cuenta la gran diferencia que existe en las regiones.

El profesor es muy bueno, el contenido es creativo. Lo recomiendo.

By Breidy G

Jan 17, 2023

Muchas gracias por su arduo trabajo para enseñarnos sobre el marketing en Asia, es muy interesante y sirve muchisimo para poder completar los conocimientos y poder establecer mejor una marca en el mercado asiatico

By Jessica I C P

Oct 1, 2018

La información esta muy clara y hoy en día es muy importante tener en cuenta estos conceptos, lo que más me gusto fue la mercadotecnia en los deportes, ya que al ser fan me doy cuenta de como funciona hoy en día.

By Paula D

Jul 11, 2020

El contenido del curso es muy bueno.Excelente actitud del profesor. Se abordan todos los temas que indican en la página de información. A lo largo de los videos explicativos se explican casos reales.

By Andrea R

Jun 7, 2020

Excelente curso y muy bien explicado. Te da las bases más importantes para entender la región asiática en general. El profesor es genial y sabe muchísimo acerca del tema.

By Julieth O G

Jun 24, 2023

Es un curso muy entretenido, se ve el esfuerzo de un gran profesor por impartir sobre algo que le apasiona. Descubri temas que no sabian que hacian parte del marketing.

By ADRIANA J A C

Sep 28, 2020

Es un curso interesante y muy didáctico. El material propuesto esta muy completo, además de que los videos no son aburridos y la información es concisa.

By Jessica C P C

Apr 14, 2021

Me gusto mucho en la manera que enseña y las entrevistas que se realizaba con personas que opinaban del marketing y como fueron aprendiendo.

By ADRIAN J M H

Aug 16, 2020

me gusto demasiado, la clases eran geniales, el contenido de cada clase me ha servido para tener mas claro lo que quiero mas adelante.

By ergotronic2011 e

Mar 24, 2022

Excelente la dinámica del docente, el contenido del curso es actual y te da las herramientas para explorar nuevos conocimientos.