Chevron Left
Back to Iniciación y Planificación de Proyectos

Learner Reviews & Feedback for Iniciación y Planificación de Proyectos by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
4,321 ratings

About the Course

En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, lo cual incluye la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave en el proyecto, la definición de los alcances del proyecto y la construcción de la estructura desglosada del trabajo. Se ha comprobado que los proyectos exitosos requieren de una cuidadosa planificación por adelantado. Por tanto, en este curso aprenderás las principales funciones y responsabilidades del Gerente y del equipo del proyecto. También aprenderás a responder algunas preguntas clave por adelantado para ayudar a cumplir los objetivos del proyecto: ¿Qué logrará este proyecto? ¿Por qué es importante? ¿Quién se beneficiará de él? ¿Cómo lo planeamos para obtener resultados exitosos?...

Top reviews

AC

Jul 16, 2020

Me gusto el curso, ya que recordé mis estudios en España, se utilizo la misma estrategia de evaluación, y me sentí como en casa. gracias por su invitación y conocimiento actualizado. Dios los bendiga.

CC

Jun 30, 2020

Excelente...! es un curso con un contenido enriquecido de elementos importantes para la formación profesional de cualquier disciplina. Muchas gracias por extender esta gran oportunidad de formación...

Filter by:

1 - 25 of 1,685 Reviews for Iniciación y Planificación de Proyectos

By Yair G

May 4, 2020

los cuestionarios finales no tienen ninguna relación con los temas vistos en el curso. Para eso mejor leo el PMBOK y realizo mi examen muestra en linea.

Mal contenido, poco relacionado a sus evaluaciones.

By dalia o q

Dec 31, 2016

Desde mi punto de vista genial, el profesor muy claro en los videos y aprendí muchísimo gracias,lo mas importante nos podemos seguir superando aun los que tenemos pocos recursos económicos gracias!!!!

By Ana R

May 24, 2019

Es un curso muy completo, contiene elementos poco comprensibles para los profesionistas que no estamos en el ámbito. Los entregables de foro fueron poco entendibles para mi experiencia profesional

By Andrés F T C

Jan 6, 2020

El curso no posee una estructura pedagógica clara, utiliza recursos sin licencia y la mayoría de enlaces conducen a elementos fuera de la plataforma que son inefectivos, tales como los desarrollos en HTML. por otra parte, el curso se basa en la versión 5 de la guía del PMBOK, por lo que al contratar el curso con el estado del arte, este posee discrepancias. Por ultimo, muchas veces en los exámenes tocaba elegir las respuesta "al azar", dado que uno como estudiante no adquiere la lógica para responderlas a lo largo del curso y no existía realimentacion; es momento que no se porque tenia algunas preguntas mal.

By DVD

Sep 9, 2016

Excelente, solo un poco confuso que lo visto en el cursos no siempre brindaba TODAS las respuestas para las evaluaciones y se tiene que revisar mas fuentes para volver a presentarlas preparado.

By Daniel M L

Oct 22, 2016

Sobre el papel parecía ser un curso interesante y útil. Útil lo es, interesante no tanto.

Primero decir que el instructor deja un poco que desear, su actitud frente a la cámara definitivamente no logró atrapar mi atención. Me parecía aburrido y tedioso ver los videos, sin mencionar que aparte no contenían estos toda la información requerida, solo una muy pobre síntesis del tema. Y aquí está mi segunda observación, las lecturas opcionales son "para reforzar los aprendizajes", pero no es así, los videos apenas y nos dan un esbozo de la información requerida para contestar las evaluaciones al final de cada módulo. Tienes que leer si o si las lecturas de apoyo para aprobar los quizzes, y a veces ni siquiera ahí viene toda la información que te preguntan en el examen.

No es un mal curso, pero si uno tedioso, y que no logra atraparte y hacerte sentir verdadero interés por continuar a menos que de verdad necesites el conocimiento que abarca el curso.

By Jose C

Mar 19, 2018

Excelente curso, el cual combina información completa y actualizada con una plataforma en línea muy bien estructurada, mediante uso de videos, lecturas adicionales y presentación de estudios de casos.

By Oscar H S

Oct 7, 2018

El curso fue pésimo, el profesor no hacía más que explicar una serie de diapositivas con texto largos... algo así como si estuviese leyendo la diapositiva un niño de secundaria en su exposición de clase. Otro problema es que hay diapositivas de apoyo que no pueden abrirse y son importantes para los exámenes. Y para finalizar los exámenes poco tiene que ver con lo verdaderamente visto en las diapositivas.

By Edwin J

Jul 19, 2020

Excelente y agradecido por la forma en que prepararon el curso, a pesar de las distancias, en cada etapa que culminaba me sentia más comprometido y con ganas de conocer y aprender más. Muchas gracias.

By CESAR C C

Jun 30, 2020

Excelente...! es un curso con un contenido enriquecido de elementos importantes para la formación profesional de cualquier disciplina. Muchas gracias por extender esta gran oportunidad de formación...

By M. R

Dec 2, 2015

Curso con videos muy confusos, pues la información que se muestra en video muchas veces difiere de lo que dice el instructor. Planeaba tomar la certificación completa pero he desistido de ello.

By ALFRED A N C

Jul 16, 2020

Me gusto el curso, ya que recordé mis estudios en España, se utilizo la misma estrategia de evaluación, y me sentí como en casa. gracias por su invitación y conocimiento actualizado. Dios los bendiga.

By Mario L L

Aug 29, 2019

El curso estuvo bastante completo y muy interesante, al igual que la mayoría soy una persona que trabaja y por las noches solo tengo tiempo de dedicarme a este tema, sin embargo conforme va pasando el curso y sobre todo el interés de aprendizaje, va siendo mas motivador clase tras clase. En general un excelente Curso.

By Sergio A H A

Apr 12, 2020

Excelente curso, pero exige una preparación mayor a la de un principiante. Las lecturas recomendadas poseen la mayor parte de la información, pero tienen un alto nivel de tecnicismo que es fácil perderse.

By SAMUEL D R G

Oct 19, 2020

Me pareció excelente, es un curso bastante completo, hay que saber aprovechar las lecturas (Para saber mas) ya que en ellas se detalla mas profundamente cada uno de los temas del material audiovisual.

By Fabrizio A H U

Apr 4, 2020

Un curso muy completo, brinda videos con un lenguaje muy facil de entender y sus lecturas adicionales contienen muchos conceptos adicionales que ayudan a mejorar el aprendizaje. Muy recomendado

By Sonia D R I

Aug 2, 2020

Las preguntas de las evaluaciones no son coherentes con los videos y lecturas de la clase. De hecho, se hacen con base a las presentaciones de power point, que se encuentra en la sección "para saber más". cuando en verdad si uno no lo lee no puede pasar el curso. Además, las preguntas son una aguja en un pajar de ese power point. Mucha letra en el power point, los videos no son buenos y el profesor no habla para animar a la gente. Realmente decepcionada de este curso

By Gabriel R

Sep 29, 2019

Mal amterial, mal profesor, malas actividades. Solo lo termine porque lo habia puesto ya en mi hoja de vida.

By Juliana P M

Jul 30, 2020

El curso en general me pareció excelente. El contenido es muy completo, muy bien refenciada toda la información, los vídeos son claros y las lecturas son muy ganadoras porque son un fácil acceso a la información al momento en que estemos aplicando los conocimientos en proyectos propios, el hecho de que el estudio de caso fuese el mismo durante los cuatro módulos es muy pertinente porque da al estudiante la oportunidad de tener presente los detalles del caso y a medida que se aplican nuevos cocimientos se puede retroalimentar el trabajo que realizamos en los módulos anteriores. La estructura para desarrollar el curso me parece muy ordenada, me refiero a la plataforma como tal es sencilla de entender y de manejar. Les agradezco muchísimo por este excelente conocimiento que compartieron conmigo, aportó demasiado a mi crecimiento profesional.

By Ramiro A K

Oct 7, 2020

Considero que el curso es muy malo por donde se lo mire: mala cantidad de los contenidos, pésima difusión (charlas + PowerPoint) y preguntas de evaluación con poco sentido o que preguntan aquello que verdaderamente no hace a la cuestión. Paso a detallar:

. Revisten poca utilidad las charlas del profesional Filiberto, sabiendo que al final de cada semana haya un PowerPoint con los contenidos que, supuestamente, se abarcaron. Y acá hay una unión Profesor+Diapositivas que, en su afán de querer cubrir la totalidad de los frentes, resulta en un fracaso. Filiberto tendría que explayarse más sobre cada tema y prescindir del PowerPoint; o directamente se erradican las charlas del profesional y solo se limitan a poner dicho PowerPoint con los contenidos.

. Los PowerPoints poseen información que se quedan a mitad de camino de todo: si bien abarcan otra información de lo que dice Filiberto, no aportan mayor grado de detalle a lo verdaderamente útil. Como si fuese poco, son muy extensos y poco didácticos. Se tarda más en leer y aprenderse el contenido de estos documentos que de ver y prestar atención a las charlas de Filiberto. Otro detalle: hubiese recomendado cambiar los colores de las diapositivas entre semana y semana.

. Y esto último es lo más subjetivo de la opinión: personalmente, venía con cierta base o estilo para estudiar cursos afines a la Planificación de Proyectos gracias a los que brinda la Universidad de Virginia y la simpática Yael Grushka-Cockayne (que, dicho sea de paso, lo recomiendo). Y saltar de esta mujer tan efusiva y detallada a la hora de explicar (incluso en una lengua extranjera) a empezar a escuchar las clases del profesional Filiberto y su tonalidad neutral y poco eufórica a lo largo de todas las clases. . . es chocante. El cambio es significativo y me predispuso de mala manera.

Aclaro que Filiberto González Hernández debe ser un gran profesional en su rubro, y de eso no tengo duda alguna. Simplemente considero que, pedagógicamente hablando, tiene un estilo de enseñanza pobre.

By Felipe M

Mar 18, 2019

El material didáctico es de excelente calidad. Es notorio que el Dr. Filiberto es experto en el tema.

Si es que hay algo que pueda sugerirle Doc, sería trabajar la modulación de voz en las diferentes etapas de los videos. Tal vez esto logre un enfasis en definiciones críticas durante cada semana.

A pesar de eso, la información es valiosa y las explicaciones muy claras. Felicidades!

By CARLOS G E M

Jul 28, 2020

Mal material, usan un libro que hay que comprarlo aparte e intentan vendertelo como si fuera el unico que hay sobre el asunto. Las gráficas y tablas que presentan son de pésima calidad, a quien se le ocurre usar estilo de linea de crayon en una tabla de función lineal. Y lo peor de todo es el presentador, su postura, lenguaje corporal y voz repelen la atención de la gente. Tendrá conocimiento pero no sabe enseñar.

By Andres A

Apr 13, 2016

el curso esta mal estructurado la informacion que se presenta es poco dinamica, el modo de hablar del locutor es plana lo que genera perdida de interes, los examenes exponen informacion que hay que leer en matrial extra que esta sobrecargado de informacion. en general me parecio atractivo, tal vez no es lo que esperaba.

By Sebastián O

Oct 19, 2015

Pésimo maestro, con una pésima expresión oral y corporal. Además su actitud es terrible y no motiva absolutamente nada.

By Carolina B

Apr 14, 2020

Por favor devuelvan mi dinero, decía gratis y me están haciendo cargos a mi tarjeta, espero lo resuelvan gracias.