Chevron Left
Back to Proceso de datos sucios a datos limpios

Learner Reviews & Feedback for Proceso de datos sucios a datos limpios by Google

4.8
stars
693 ratings

About the Course

Este es el cuarto curso del certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. En este curso seguirás aprendiendo sobre el análisis de datos y los conceptos y las herramientas con los que trabajan los analistas de datos. Aprenderás cómo controlar y limpiar datos utilizando hojas de cálculo y SQL, y cómo verificar e informar los resultados de tu limpieza de datos. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Controlar la integridad de los datos. - Descubrir las técnicas de limpieza de datos utilizando hojas de cálculo. - Desarrollar consultas básicas en SQL para su uso con bases de datos. - Aplicar funciones básicas de SQL para limpiar y transformar variables de datos. - Aprender cómo verificar los resultados de la limpieza de datos. - Explorar los elementos y la importancia de los informes sobre limpieza de datos....

Top reviews

ES

Aug 12, 2022

El mejor curso hasta el momento del programa del certificado. La verdad es que hay mucha información muy valiosa, tanto teórica como práctica. No dudo que volveré a consultar este curso en el futuro.

DQ

Sep 16, 2023

excelente el tutor y las ayudas, pero si note que hay modulos donde las opciones para descaragar los archivos en Excel no estan disponibles y solo se permite hacer el ejercicio con google sheets.

Filter by:

1 - 25 of 200 Reviews for Proceso de datos sucios a datos limpios

By Diego R c

Aug 14, 2022

Me gusto aunque me hubiera venido mejor qeu profundizaran en sql, pero por todo lo demás esta muy cool :)

By Armando I

Jun 28, 2022

Me gusto mucho ya que se vieron en el curso habilidades prácticas técnicas como SQL y hojas de cálculo, con los que se puede  preparar y procesar datos, además de incluir partes importantes de un buen currículum para un analista de datos. 

Como retroalimentación hay algunas partes de SQL y de los quiz que tienen fallas o traducciones incorrectas por lo que se recomienda, si sabes tomar la versión en Inglés.

By CALENZANI B

Oct 4, 2022

Desde el curso anterior hubieron problemas con los URL (no te llevan a la pagina correcta), pero en este curso los errores de traduccion son terribles, parece que hubiesen usado el autocorrector de google para traducir todo su curso y se hubieran olvidado que los query o datos de una tabla no son traducibles. Lamentable.

By Eduardo B

Nov 10, 2022

Demasiados errores en los exámenes

By Jonathan M

Jan 20, 2024

"El curso 'Proceso de datos sucios a datos limpios' ha sido una experiencia increíblemente valiosa para mí. A lo largo del curso, he adquirido habilidades fundamentales en la identificación, limpieza y transformación de datos, lo que ha mejorado significativamente mi capacidad para trabajar con conjuntos de datos complejos en entornos reales. Lo que más me impresionó fue la profundidad de los conocimientos proporcionados y la forma en que el curso abordó los desafíos comunes en la gestión de datos. Aprendí a utilizar herramientas y técnicas prácticas que me han permitido mejorar la calidad y la confiabilidad de los datos, lo que ha tenido un impacto positivo en mi trabajo diario como analista de datos. Además, el enfoque práctico del curso, con ejemplos y casos de estudio reales, me ha permitido aplicar los conceptos aprendidos de manera inmediata. Esto ha fortalecido mi comprensión de los temas y me ha dado la confianza para abordar proyectos de limpieza de datos con mayor eficacia. En resumen, el curso 'Proceso de datos sucios a datos limpios' ha sido una experiencia formativa excepcional que ha mejorado significativamente mis habilidades como profesional de datos. Lo recomendaría sin dudarlo a cualquier persona que busque desarrollar sus habilidades en el manejo y procesamiento de datos."

By Miguel Á S B

Jul 17, 2023

este es sin duda un gran programa ya que nos abre el mundo por decirlo de esa manera nos enseña herramientas y técnicas muy esenciales para trabajar con conjuntos de datos algo que de una u otra manera ya veníamos practicando en diferentes tipos de actividades de la vida cotidiana, dándonos las bases fundamentales las cuales podemos desarrollar en diferentes tipos de industrias.

el saber que una compañía tan grande como Google hace énfasis en el sesgo de los datos y diferentes tipos de sesgo que puede portar un ser humano basado en sus propias creencias y opiniones es algo que me llena de mucha tranquilidad y confianza al ser testigo de como el sesgo daña y estigmatiza a una sociedad.

By Aldo P R

Nov 29, 2023

¡Me encantó este curso! ya que la instructora es excelente y totalmente profesional, muy dedicada en su labor de la enseñanza y también muy conocedora de temas sobre análisis de datos, además me sentí muy motivado y logré entender cada una de las instrucciones correctamente. Un curso 100% recomendado para adentrarse aún más en la profesión de los datos, pero sobre todo gracias a la gran instructora que tuvimos, ¡Felicitaciones de mi parte!

By FLAVIO C S

Sep 18, 2022

Me encantó este modulo ya que aprendí algunas herramientas que desconocía de las hojas de datos así como la introdución a la limpieza de datos con SQL.

No sentí mucha dificultad en el desafío semanal, pero espero que el siguiente curso me ofrezca nuevos retos, pues son los que me están permitiendo avanzar en mi aprendizaje como analista de datos. En hora buena !!

By Martha N

Jan 17, 2023

La manera de enseñar los temas es bastante buena, lo único que cambiaría es que en el tema de limpieza en hojas de cálculo, si el curso es en español, las funciones se enseñen en español o ambas, por ejemplo cuando muestran como hacerlo con VLOOKUP también sería importante indicar que en una versión en español de Excel o Google sheets, la función es BUSCARV .

By Luis A B C

Oct 16, 2022

Es un buen curso que te ayuda a entender de mejor manera la importnacia de la limpieza de los datos, tanto en razones como con herramientas de gran ayuda para llevarlo acabo. Considero que abarcan un buen contenido en lo que respecta a SLQ, sin llegar a ser complicado, muestran las maneras para hacer limpieza tanto con SQL como con las hojas de datos.

By Hugo E P M

Aug 17, 2022

El curso es genial, el único problema es que en la semana 3 en el desafío del módulo "Consultas Básicas de SQL" hay un problema y es que en las preguntas 5 y 9, en los primeros dos intentos no me permitía hacer las consultas. En la pregunta 5 me decía que "la tabla no existía" y en la pregunta 9 no me permitía escribir la función "SUBSTR"

By Sergio L H S

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"

By NORA G

Sep 28, 2023

el curso en general muy bueno, pero observo que di una respuesta correcta y me calificaron como errada, fui a ver de nuevo el video como lo recomiendan y resulto que es justo lo que sugieren en el video como respondí y aun así me la calificaron errada. Esta pregunta es en que hacer si no se cuenta con la data suficiente.

By CR2197 C G O G

Sep 4, 2022

Gracias a Google, a Coursera, a INROADS Mx y por supuesto a Sally por este grandioso curso donde se abordo temas como la integridad de los datos, la limpieza de datos sucios a través de herramientas de SQL y hojas de calculo, y como verificar e informar respecto a la limpieza de nuestros datos.

By Samuel M

Jan 14, 2023

Me gustó mucho este curso porque es claro y tiene ejercicios buenos. Considero adecuado que se revisen los archivos que se utilizan para las prácticas, ya que algunos no funcionan como deberían (no se descargan o en el caso de BigQuery a veces no funcionan las instrucciones, no son correctas).

By nayeli a

Mar 11, 2023

Tanto la información y aprendizaje del curso son muy buenos, sin embargo el ver que el docente nos compartía su experiencia personal y ver lo mucho que disfruta de lo que hace, es lo que me motivó a seguir en este curso y darme cuenta que esta bien apasionarse con lo que te gusta. Gracias.

By Nohora S

Sep 6, 2023

Este Curso 4 tiene mucho Contenido de relevante importancia para mi futuro como Analista de Datos.

Gracias a todos los Tutores por vuestras enseñanzas, y la Metodología utilizada que hace que personas como yo, podamos empezar de 0 en estos temas tan actuales y de mucha proyección a futuro.

By Gustavo B

Dec 6, 2022

Buen curso basico para aprender sobre limpieza de datos, explican algunas funciones tanto en excel como de sql, son elementales, a su vez también hay algunos tips de como armar el curriculum, experiencias de personas que han cambiado de carrera, es algo que se puede realizar.

By JENNIFER R B O

Aug 24, 2022

un magnifico curso, SOLO HAY QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON BIG QUERY, ya que no es tan faicl que te permita trabajar en la modalidad gratuita, ademas de que cuenta como intento, cada vez que haces una correcion o dejas de trabajar un dia. POR LO DEMAS, es una gran MAESTRA.

By Renata R

Sep 24, 2022

Me pareció un modulo muy completo breve pero con las ideas claras para seguir investigando sobre los aspectos que abordan, ademas la instructora transmite naturalidad y compromiso con su empresa y con la transmision de conocimiento. Gracias

By ALDEBARÁN A I

Jul 12, 2023

Excelente curso, en algunos temas sobre todo de sql cuesta mas trabajo entender porque el ritmo de la explicación es rápido, pero volviendo a ver los videos y complementando con práctica e investigación se resuelven las dudas.

By Guillermo G P

Nov 3, 2023

Muy bueno, lo que falto fueron más prácticas en especial en SQL, No se dieron ya que tiene restricciones para poder crear o modificar Bases de Datos, pero sería bueno que Google mejorará este punto, para hacer más prácticas.

By Ana L

Nov 10, 2023

Es un curso más practico que los anteriores. Me han encantado las actividades las hojas de cálculo y bases de datos con SQL. Lo recomiendo para obtener las habilidades básicas para la limpieza de datos previa al análisis.

By Agustín P M

May 15, 2023

Me encanta la dinámica del curso, un video teórico, una lectura, anécdotas de personas que ya ejercen, me parece fantástico este modo de trabajo ya que te permite aprender, reflexionar y te inspira a continuar aprendiendo.

By johana l

Oct 22, 2023

Ha sido una experiencia fascinante, con muchos desafios de principiante pero que disfrute mucho cada uno de ellos y seguire disfrutando porque sigo aprendiendo algo que me gusta mucho. Muchas gracias.!!!