Universidad de los Andes
Certificado MasterTrack®

Metodologías ágiles de desarrollo de software

Construye de forma ágil soluciones modernas e innovadoras, listas para operar en la nube y en plataformas móviles, aplicando principios ágiles de arquitectura y desarrollo de software que te permitirán hacer parte de equipos de trabajo de alto desempeño.

Loading

Inscripciones cerradas

Solicita más información

4 meses

16-24 horas de estudio por semana para 2 cursos en simultáneo.

$10.448.000*

$2,320 USD (aprox.*) El valor se paga en dos cuotas. Pago en dólares para estudiantes fuera de Colombia, pago en pesos para residentes en Colombia.

100% en línea

Con sesiones en vivo y horarios de tutoría.

Demuestra tu capacidad para construir las soluciones móviles y en la nube que demanda el mundo de hoy.

La Universidad de los Andes hace parte del 1% de las mejores universidades del mundo

Desde 1948, se ha posicionado en los niveles más altos de la región e internacionalmente. En la última década, Uniandes ha estado entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica y actualmente se encuentra como la quinta universidad de la región y la número 236 en el mundo, según el ranking QS 2022.

Sesiones en vivo

Interactúa con profesores y estudiantes para ampliar tu red profesional.

Gana crédito hacia un título

Si eres aceptado en el programa de maestría completo, los contenidos ya vistos podrán ser homologados.

Program description

Desarrolla tus conocimientos técnicos en metodologías ágiles para el desarrollo software

Overview

Las soluciones modernas de software se caracterizan por su versatilidad para operar en diferentes contextos, desde aplicaciones locales hasta aplicaciones distribuidas operando en la nube y con una alta interacción con dispositivos móviles. El reto de diseñar, construir y poner en funcionamiento este tipo de soluciones es muy alto. En este MasterTrack te prepararás para demostrar tus competencias y habilidades en el diseño y construcción de este tipo de aplicaciones. Aprenderás a gestionar de forma ágil proyectos y equipos de desarrollo de software, avanzarás en tus conocimientos de diseño y arquitectura para proponer soluciones escalables y distribuidas que operen en la nube y garanticen una alta disponibilidad y seguridad. Adicionalmente, diseñarás y construirás aplicaciones móviles bajo los más altos estándares de desarrollo. Al finalizar esta trayectoria habrás ganado las competencias necesarias para participar en equipos de trabajo capaces de diseñar y poner en producción las soluciones que demanda la industria de hoy.

Nivela tus conocimientos en metodologías ágiles y desarrollo software

La Universidad de los Andes ofrece cursos abiertos para las personas que deseen nivelar algunos conocimientos y habilidades técnicas antes de iniciar con el programa.

Required background

Necesitarás conocimientos en: Arquitectura y diseño de software, Conocimiento de conceptos básicos de pruebas, Construcción de historias de usuario, UML, JavaScript, Python, Angular, Git/GitHub. Haz un examen diagnóstico aquí.

Skills you will gain

  • Diseño de aplicaciones web y móviles seguras y con alta disponibilidad.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles en Android.
  • Gestión de proyectos y equipos de desarrollo de software.
  • Diseño y desarrollo de aplicaciones distribuidas en la nube.
  • Uso de técnicas y prácticas de ingeniería de software ágil.
  • Uso de herramientas de automatización de pruebas.

4 cursos, 2 en cada ciclo (2 ciclos).

Course 1 of 4

Procesos de desarrollo ágil

Overview

Adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar un proceso de desarrollo de software ágil. Diseña e implementa una solución de software moderna mediante la utilización de marcos de trabajo ágiles y las principales prácticas de ingeniería de los equipos ágiles: definición del producto usando Visual Story Maps e historias de usuario, desarrollo basado en pruebas, flujos de trabajo para construcción e integración continua del producto.

Tecnologías principales:

  • Python / Flask.
  • Angular.
  • Kotlin.

Course 2 of 4

Arquitecturas ágiles de software

Overview

Aprende a diseñar arquitecturas de software que estén en capacidad de responder a los retos de disponibilidad y seguridad que demandan las aplicaciones modernas. Mediante la utilización de procesos ágiles de diseño, podrás construir arquitecturas de software utilizando estilos de arquitectura basados en microservicios, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad que demandan este tipo de soluciones.

En este curso aprenderás a:

  • Documentar de forma clara y sin ambigüedades requisitos de calidad asociados a la disponibilidad y la seguridad.
  • Utilizar principios de agilismo para diseñar arquitecturas de software de forma incremental.
  • Utilizar estilos y tácticas de arquitectura para satisfacer requisitos de calidad asociados a la seguridad y la disponibilidad.
  • Utilizar estilos de arquitectura basados en servicios y microservicios.

Course 3 of 4

Ingeniería de software para aplicaciones móviles

Overview

Este curso te enseñará a construir aplicaciones móviles Android nativas usando patrones como Model-View-View-Model (MVVM), así como las mejores prácticas para prevenir errores de desempeño relacionados con el consumo de recursos. Aprenderás cómo evaluar la calidad de una aplicación móvil mediante el uso de herramientas de automatización de pruebas, a la vez que utilizas prácticas de ingeniería de software ágil para aplicaciones móviles centradas en el usuario.

En este curso aprenderás a:

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones móviles Android siguiendo patrones de diseño y buenas prácticas de consumo de recursos.
  • Usar herramientas para automatización de pruebas de fragmentación, reconocimiento, de extremo a extremo y basadas en APIs.
  • Aplicar técnicas y prácticas de ingeniería de software ágil para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Course 4 of 4

Computación en la nube: fundamentos y arquitectura

Overview

En este curso aprenderás a evaluar el impacto que la oferta computacional en la nube tiene en el desarrollo de software. Estudiarás los aspectos fundamentales de disponibilidad y escalabilidad de la infraestructura en la nube que te permitirán implementar soluciones de software que respondan a las necesidades actuales de las organizaciones.

Tecnologías principales:

  • Python / Flask.
  • IDE: Visual Studio Code.

Gana créditos hacia un título

Para ingresar a la Maestría en Ingeniería de Software, el estudiante deberá seguir el proceso de admisión establecido por la Universidad de los Andes. Si completa los 8 créditos del MasterTrack, no será necesario que presente el examen de admisión, sin embargo, debe haber obtenido un promedio ponderado en el MasterTrack superior a 4.0.

Si el estudiante es admitido, podrá solicitar la homologación de los cursos aprobados hasta por un máximo de 8 créditos.

Si el estudiante no completó el MasterTrack, pero desea presentarse al posgrado, deberá presentar el examen de admisión. Si es admitido, se aprueban y homologan los cursos cuya nota sea igual o mayor a 3.0 sobre 5.0, siempre y cuando el ponderado total de las notas de los 4 cursos sea igual o mayor a 4.0 sobre 5.0.

Universidad de los Andes

Certificado MasterTrack®

Metodologías ágiles de desarrollo de software

Metodologías ágiles de desarrollo de software Certificado MasterTrack® earn credit towards:

Si eres aceptado en el programa de maestría completo, los contenidos ya vistos podrán ser homologados (8 de 36 créditos).

Instructors

Frequently asked questions

Coursera no otorga crédito académico; la decisión de otorgar, aceptar o reconocer crédito académico, y el proceso para otorgar dicho crédito, estan sujetos a la absoluta discreción de las instituciones académicas que ofrecen el programa de Certificado MasterTrack® y / u otras instituciones que determinen que completar el Certificado MasterTrack® conduzca a la obtención de crédito académico. Completar un programa de Certificado de MasterTrack® no garantiza la admisión al programa de Maestría completo al que se hace referencia aquí, ni a ningún otro programa de grado.