Chevron Left
Back to 2.- El Cálculo - Modelo Cuadrático

Learner Reviews & Feedback for 2.- El Cálculo - Modelo Cuadrático by Tecnológico de Monterrey

4.8
stars
332 ratings

About the Course

Este curso forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria. En él se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje. El contexto real de llenado de tanques permitirá hacer una primera transferencia de significado y recapitularemos contenidos preuniversitarios relacionados con el Modelo Cuadrático. El período de acreditación para la materia Introducción a las Matemáticas ha concluido. La última fecha para recibir certificados de Coursera es 24 de julio 2017. Informaremos oportunamente cuando la opción de acreditación esté disponible de nuevo. Curso con crédito académico para alumnos admitidos y aspirantes a ingresar a su primer semestre de un programa de profesional en el Tecnológico de Monterrey. Si estás inscrito en este MOOC con el fin de obtener el crédito académico para el curso de Introducción a las matemáticas (Matemáticas Remedial), confirma tu interés en la acreditación a la cuenta: mooc@servicios.itesm.mx. Consulta las preguntas frecuentes para conocer el proceso de acreditación....

Top reviews

ET

Oct 13, 2021

Excelente curso que te ayuda a repasar todo de las ecuaciones y funciones polinomiales de grado 2 y que a la vez les da aplicaciones para estudiar y solucionar problemas de la vida real.

MG

Jul 15, 2020

Simplemente es un curso magnifico, cada minuto invertido en el vale la pena. Muchas gracias Dra. Paty eternamente agradecido con usted y su equipo sigan adelante. Gracias Coursera.!!

Filter by:

1 - 25 of 95 Reviews for 2.- El Cálculo - Modelo Cuadrático

By Oscar M A

Oct 14, 2016

Muy buena continuación del primer curso, aunque algo más complicada, por lo menos para mi que hasta hace un mes no sabía mucho de matemáticas. Sigo con el modelo cúbico.

By Ernesto A

Jul 15, 2019

Muchos vídeos repetitivos con los mismos temas, el contenido es bueno, pero llega a cansar estar viendo lo mismo varias veces.

By Marlon I L

Oct 4, 2018

Excelente curso. No solo para aprender matemáticas sino también para aprender algunas herramientas pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas.

Una nueva forma didáctica de aproximarse a las matemáticas y al cálculo. Usando la historia del surgimiento de los diferentes conjuntos de números (naturales, enteros, racionales... ) como herramienta pedagógica para enseñar matemáticas.

El curso enfatiza en los conceptos y en su aplicación a la solución de problemas diversos, entre ellos el problema del movimiento.

By Guillermina P C

Feb 28, 2017

La profesora Patricia Salinas me sigue pareciendo maravillosa (ya realicé el curso sobre el modelo lineal), sus explicaciones son muy claras, realiza con frecuencia resúmenes de lo trabajado hasta el momento, su metodología permite al estudiante reflexionar, deducir, razonar e interpretar. Nunca hasta ahora había comprendido las funciones y las derivadas de esta forma. Además el aprendizaje es muy interactivo y entretenido. Empiezo con ilusión el siguiente curso sobre el modelo cúbico. Muchas gracias por todo.

By MARIA D L G M

Aug 30, 2020

Es un curso, que me ha costado trabajo, es excelente la Doctora, tiene mucha paciencia, realmente es muy profesional y se interesa porque aprendamos . Tenía muchas lagunas en conocimientos de cálculo pero reconozco que debo seguir estudiando.

Agradezco mucho mucho esta oportunidad y me siento contenta del compromiso para seguir aprendiendo, nunca es tarde para seguir estudiando.

Gracias COURSERA, gracias Doctora Paty, gracias Tecnológico de Monterrey

By Wilson L d O

Jun 9, 2016

Soy de Brasil, profesor de matemática. Me encantó a este curso. Yo no creía haber un curso así, como este. Creo que vá a gustar a todos los profesores y alumnos de matemática. Agradesco muchísimo a todos y a la Profa. Dr.Paty Salinas. Me gustaría mucho tener muchas otras clases de matemática con la Paty y su equipe tecnica. Muchas gracias. Hay me ajudado mucho!!! Fuerte abrazo \o/

By Carlos E B

May 3, 2020

Es un excelente curso, las explicaciones son muy didácticas y claras, así como también visibles mediante las herramientas tecnológicas utilizadas.

Muchas gracias a Coursera y al Instituto Tecnológico Monterrey por posibilitar dicho curso y en particular a la Dra. Patricia Salinas Martínez por la dedicación y profesionalismo con la cual dictó el mismo.

By Manolo R P

Jul 26, 2019

Excelente curso, me gusta mucho en como se lleva el seguimiento del tema y los repasos constantes para no olvidar pasos o datos demasiado importantes. ¡¡Lo recomiendo muchísimo!!. Puedo decir que hasta es posible hacer un exámen al día sin problemas para llevar rápido el curso. :) Muchas graciaas, Dra. Patricia!! 😃😃😃

By Jorge E M L V

Mar 19, 2019

EXCELENTE CURSO ME GUSTÓ MUCHO PORQUE SE APRENDE A MODELAR CON ECUACIONES CUADRÁTICAS, ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN LA UTILIDAD QUE TIENE LA ECUACIÓN CUADRÁTICA PARA EL LLENADO Y VACIADO DE TANQUES DE AGUA DE VERDAD QUE ESA PARTE ES BASTANTE INTERESANTE, RECOMIENDO MUCHO ESTE CURSO SE APRENDE MUCHO

By Yazz N

May 10, 2020

Hay algunas cosas básicas que uno ya ha visto pero me gustó que las incluyeran en el curso, ya que muchas veces damos por hecho que ya lo sabemos. De esta manera he podido darme cuenta cuales son las partes del tema que no me habían quedado claro anteriormente. Muy buen curso y bien explicado.

By Wrandon M

Aug 22, 2020

Es un curso que te ayudara a comprender ecuaciones cuadráticas las cuales te ayudaran a introducirte en el mundo de las matematicas, ya que esta bien explicado, van paso a paso como resolver las ecuaciones cuadráticas y su primera derivada para entender la posición y velocidad.

By Lucía C

Oct 12, 2015

El curso está muy bien explicado por la profesora Paty Salinas y así se pueden entender muchos temas vistos en las clases. Hay muchos ejemplos y siempre se hace una combinación de teoría con práctica.

By Enrique Z H T

Oct 14, 2021

Excelente curso que te ayuda a repasar todo de las ecuaciones y funciones polinomiales de grado 2 y que a la vez les da aplicaciones para estudiar y solucionar problemas de la vida real.

By Milton B C G

Jul 15, 2020

Simplemente es un curso magnifico, cada minuto invertido en el vale la pena. Muchas gracias Dra. Paty eternamente agradecido con usted y su equipo sigan adelante. Gracias Coursera.!!

By Moises D J J

Apr 2, 2019

La maestra encargada de dar este curso me gusto mucho sus formas de explicar y de dar ejemplos, espero en otro curso que tome de calculo volverla a ver dando este tipo de cursos.

By FERNANDO P

Dec 8, 2017

bastante servicial el intencionalismo de llevar las maths a la comprensión del concepto que es en lo último lo que debe focalizar la atención y el entrenamiento...

By Patricia A B

Jun 4, 2020

Excelente profesora. Es grato entender las matemáticas como nunca antes lo había hecho. Felicidades y gracias por proporcionar gratuitamente tan valioso material.

By Gorka E

Jun 30, 2016

Ideal para repasar matemáticas, y conceptos básicos de física. Muy buenas explicaciones, vídeos muy amenos, y la doctora que imparte las clases es magnífica.

By Julian C S

Nov 11, 2019

Un curso excelente en el que comprendes al máximo la relación directa entre posición, velocidad y aceleración de manera simbólica como gráfica. Gracias

By DEISON M

Apr 26, 2020

Muy buen curso, con temas muy importantes y una clara explicación tango numérica, algebraica y gráficamente. Personalmente me encantó. Muchas gracias.

By David R A

Feb 10, 2020

Es un excelente curso este tipo de enseñanza tendríamos que tener en las secundarias para poder obtener mejores resultados en los niveles siguientes.

By Luis D G M

Jul 17, 2020

me ayudo a entender los temas que no habia terminado de comprender de cuando estaba en preparatoria, me ayudo a saber el por que de las cosas

By Miguel Á C G

Aug 16, 2019

Descubrí otra forma de ver la diferencial y como trabajar con ella, así como otra forma de ver el calculo de una manera mas útil y practica

By SANTIAGO A M

Dec 30, 2021

Es un curso muy completo. Plantea muy buenas situaciones didácticas desde la perspectiva de la investigación en matemática educativa.

By Flor B S L

May 13, 2021

Es el mejor curso que he tomado hasta ahora,se agradece que esté disponible para todo el publico,te ayuda a razonar,gracias Dra.Paty.