Chevron Left
Back to 3.- El Cálculo - Modelo Cúbico

Learner Reviews & Feedback for 3.- El Cálculo - Modelo Cúbico by Tecnológico de Monterrey

4.7
stars
225 ratings

About the Course

Este curso forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria. En él se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje. La transferencia a varios contextos reales permitirá fortalecer un aprendizaje con significado e integrar tecnologías digitales especializadas. El objetivo es desarrollar un pensamiento matemático en el aprendizaje de contenidos relacionados con el Modelo Cúbico.El período de acreditación para la materia Introducción a las Matemáticas ha concluido. La última fecha para recibir certificados de Coursera es 24 de julio 2017. Informaremos oportunamente cuando la opción de acreditación esté disponible de nuevo. Curso con crédito académico para alumnos admitidos y aspirantes a ingresar a su primer semestre de un programa de profesional en el Tecnológico de Monterrey. Si estás inscrito en este MOOC con el fin de obtener el crédito académico para el curso de Introducción a las matemáticas (Matemáticas Remedial), confirma tu interés en la acreditación a la cuenta: mooc@servicios.itesm.mx. Consulta las preguntas frecuentes para conocer el proceso de acreditación....

Top reviews

IB

Jun 28, 2020

Hay momentos en el curso en el que te pones a pensar y tu mente se ilumina. Me quedé pensando varias noches sobre algunos conceptos y deduciendo algunos nuevos sobre el modelo cúbico.

JB

Feb 2, 2021

Excelente curso, con muy buenos recursos didácticos. Las explicaciones de la Dra. Patricia son muy claras y permite hacernos ver desde otra perspectiva el cálculo.

Filter by:

1 - 25 of 60 Reviews for 3.- El Cálculo - Modelo Cúbico

By Ramón S M

Apr 22, 2017

Mi nombre es Ramón y soy profesor de matemáticas en una escuela de bellas artes. Felicito enormemente a la Doctora Patricia por sus explicaciones, los contenidos y la estructura del curso. He concluido con el modelo cuadrático y con el cúbico. Estoy plenamente satisfecho. Se refrescó mi mente para dar explicaciones más claras y precisas. Muchas gracias. Sólo tengo una duda sobre ciertos resultados que me confundieron las respuestas porque había o dos cosas que cumplían cabalmente con el resultado o me pasó en una que hice tres veces el cuestionario y al colocar diferentes respuestas resultó que de todas formas estaba mal. Esa la razón de mi promedio en el curso, pero en fin, más allá del número estoy satisfecho con lo aprendido.

By José D L V

Jul 11, 2020

Un curso excelente para introducción al cálculo, sin duda alguna una manera muy buena de poder interpretar el cálculo a situaciones tan sencillas de la vida cotidiana.

By CARMEN P

Apr 25, 2020

Paty Salinas es una profesora excelente. Sus cursos son muy didácticos y amenos a la vez. Me siento muy a gusto realizándolos. Los recomiendo sin lugar a dudas.

By Miguel Á C G

Sep 5, 2019

maneja una forma diferente de ver el calculo, el hecho de partir de ejemplos de la vida cotidiana nos permite una mejor comprensión de los términos matemáticos

By Julian C S

Nov 12, 2019

Es gratificante todo lo que se aprende con la secuencia de cursos que ofrece el Tecnológico de Monterrey y mas aún impartido por la profesora Patricia, es tanto el amor, la vocación y la experticia que transmite y hace llegar los conocimientos a cualquiera. Ah! y lo mas interesante es el grado de dificultad que se maneja secuencialmente, recomiendo todos los cursos y mas llevando la secuencia como la han enmarcado. 1,2,3,4 y el curso unión

By Guillermo A J G

Sep 1, 2019

Es un curso que, si no sabes como tratar funciones de ningún tipo ni manejar expresiones algebraicas, resulta bastante útil puesto que se narra paso a paso junto con los fundamentos y razonamientos de las explicaciones dadas. En caso de que ya se sepan estos puntos resulta algo lento, pero aún hay cosas que son rescatables como los conceptos e ideas dados. Una vez más, solo si ya se tienen las bases técnicas.

By Manuel A B B

Jun 7, 2019

Este curso al igual que los demás de la Doctora Salinas permiten establecer una relación entre contextos físicos y reales con las funciones cúbicas y su correspondiente función derivada. Ayuda a implementar estrategias para mejorar la comprensión, la enseñanza y aprendizaje del cálculo en la educación básica, media y primeros cursos de universidad.

By Alejandro H

Aug 24, 2020

Como siempre, las explicaciones de la Dra. son excepcionalmente claras y los ejemplos son muy ilustrativos, solo me atrevo a sugerir que en las evaluaciones los reactivos se asemejen más a los ejemplos que ponen porque ,al menos a mi, se me dificulta cuando utilizan la abstracción con k y definir si son crecientes o decrecientes.

By Patricia M N

Mar 25, 2017

Excelente al igual que lo anteriores, nunca había aprendido así, sino mecánicamente se aprendía uno las formulas, aquí la Dra. Patricia lo va llevando hasta que se entiende perfectamente el porque y el para que de la función cubica y sobre todo a relacionar lo gráfico con lo aritmético, genial. Muchas Gracias

By Lucía C

Nov 13, 2015

El curso es muy, muy bueno. Se puede aprender mucho, independientemente de si uno ya vió estos temas en otros cursos o si es la primera vez. La profesora Salinas es una excelente docente así que es muy recomendable seguir el curso porque tiene ejemplos prácticos y muy buenas explicaciones.

By Óscar R T

Feb 13, 2021

Es lo máximo el curso, la Dra. Patricia mis respetos y admiración es excelente su manera de explicar y los recursos que utiliza, en pocas palabras Inmejorable.

Felicidades que maravilla que haya docentes de esta talla, felicidades Dra. Patricia.

By Omar C

Aug 16, 2016

Sé que es complicado tomar más ejemplos cuando el tiempo es tan reducido, pero este curso me ayudo mucho a identificar las gráficas y relacionarlas con su derivada y a partir de este obtener información de la gráfica original

By Aridel

Jun 6, 2019

The course is really good, especially the teacher, who explained very good. Also, in this course, there are many interesting things about the graphics and their interpretation.

Personally, this course helps me very much.

By Iván L H B

Jun 29, 2020

Hay momentos en el curso en el que te pones a pensar y tu mente se ilumina. Me quedé pensando varias noches sobre algunos conceptos y deduciendo algunos nuevos sobre el modelo cúbico.

By José F S B

Feb 3, 2021

Excelente curso, con muy buenos recursos didácticos. Las explicaciones de la Dra. Patricia son muy claras y permite hacernos ver desde otra perspectiva el cálculo.

By Adrian Q

Nov 8, 2015

EXCELENTE FORMA DE ENSEÑAR LAS MATEMATICAS DESDE UNA PERSPECTIVA REAL Y NO LA TRADICIONAL ENSEÑANZA QUE SE DA EN AULA OBTENIENDO RESULTADOS SIN SENTIDO

By Juan A A G

Jul 27, 2019

Excelente curso! Me ayudó a reforzar conocimiento y a descubrir nuevas formas de realizar soluciones respecto a los problemas que se presentaron.

By Washington F H P

Jul 28, 2020

Excelente curso les recomiendo ya es muy didáctico.Felicitaciones a la Doctora Paty Salinas por su forma de llevar la Matemática

By Jorge E M L V

Mar 21, 2019

EXCELENTE CURSO DE VERDAD QUE SE APRENDE MUCHO LA APLICACIÓN DEL MODELO CÚBICO Y TODAS SUS FUNCIONES LO RECOMIENDO BASTANTE

By David R A

Mar 19, 2020

Muy buenas explicaciones y pensar que esto se ve desde el nivel secundaria pero no lo enseñan tan claro como este curso.

By Fernando V M

May 30, 2020

Excelente, muy didáctico y claro. Gracias y felicitaciones por el trabajo que están haciendo, sigan con mas !!!!

By Enrique H C

Jun 13, 2020

Un curso muy interesante, además las explicaciones de la Dra. Patricia son comprensibles y fáciles de entender.

By Maximiliano C H

Jul 30, 2020

Muy buen curso, bastante bien explicado y con los fundamentos necesarios para una base fuerte en el cálculo

By Sammy M

Jan 29, 2017

El curso es muy bueno y la maestra es totalmente didáctica, me sentí muy cómodo con su manera de enseñar.

By Hernán A V L

Mar 19, 2016

Excelente curso, excelente docente, excelente metodología.

Gracias por un trabajo excelntemente hecho