Chevron Left
Back to América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades.

Learner Reviews & Feedback for América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades. by Universidad de Chile

4.5
stars
1,349 ratings

About the Course

El curso busca que comprendas y analices la mayor participación de América Latina en la política internacional. Además, te ayudará a conocer el entorno macro-estratégico en el cual se desarrolla la región, incluyendo la dimensión política, económica, cultural, social, además de las nuevas amenazas y oportunidades. El curso entrega un mapa general de las diferencias entre las distintas regiones de América Latina y sus contribuciones en sus políticas exteriores con los centros de poder mundial. Cuando haya completado el estudio de este curso usted será capaz de: 1) Comprender la construcción histórica de las relaciones internacionales de la región. 2) Comprender los cambios recientes y su impacto en la toma de decisiones en América Latina. 3) Identificar los efectos de la globalización, los cambios políticos y sociales. 4) Reconocer los acuerdos comerciales y de integración intraregionales y el overlapping entre ellos. 5) Comprender el impacto de las organizaciones internacionales y ONGs en la región....

Top reviews

PP

Aug 7, 2020

Excelente curso he aprendido mucho conceptos que desconocia.lo recomiendo a todo el que este estudiando comercio internacional o el que labore en el area de trafico y compras de mercancias.

saluds

DM

Sep 22, 2020

Me pareció un curso bastante interesante pues , ya que pude obtener nuevos conocimientos para mi carrera, y la verdad que se lo recomendaría a todos los estudiantes de la carrera de RR.II

Filter by:

1 - 25 of 474 Reviews for América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades.

By JOSE L M P

Aug 23, 2020

Excelente contenido y metodología.

Fue muy satisfactorio continuar en el aprendizaje de nuestra historia y la consolidación que la misma nos está dando a nivel global.

Mil gracias.

By María L M M

May 27, 2019

Este es un curso que amplió grandemente mi conocimiento sobre América Latina, en los cambios internacionales. También analizar las amenazas y oportunidades que tenemos y nuestros gobernantes están obligados a buscar y dar respuestas a los ciudadanos en la resolución de los problemas. Es un tema de conocimiento en mi área de intervención profesional que me ha aportado mucho y me ha motivado a continuar realizando estos cursos.

He finalizado varios pero actualmente por hallarme desempleada desde hace 9 meses, no puedo costear el acceso al certificado.

mis datos completos son María Leonor Molina Molina

Cédula de ciudadanía 23.273.159

Soy Trabajadora Social de formación

Especialista en Administración Pública Contemporánea

Magister en Planeación para el Desarrollo

Me agradaría mucho poder vincularme a algún proyecto de incidencia en América Latina y el Caribe. Soy una persona adulta y en Colombia el espacio laboral está restringuido para profesionales de edad adulta, sin tener en cuenta la formación académica que se tenga.

La realización de cursos me fortalece y mantiene activa y con la motivación en búsqueda de empleo porque dependo de este para continuar la vida.

By Henry I

Apr 20, 2020

excelente curso, me permitió reforzar y aprender mas sobre política de latinoamericana, las relaciones con las grandes potencias económicas, tener mejor compresión del mundo económico, adquirí destrezas vía onlinea, de como aprovehar el tiempo, y tener una alta eficiencia y rendimiento, el material suministrado fue muy sucinto, lo cual permite resumir y tener una compresión clara

By Pinpin P

Aug 8, 2020

Excelente curso he aprendido mucho conceptos que desconocia.lo recomiendo a todo el que este estudiando comercio internacional o el que labore en el area de trafico y compras de mercancias.

saluds

By Magdalena O O

Apr 20, 2018

Me pareció un gran curso, la información bastante completa y detallada, además de que el material audiovisual fue excelente y de gran apoyo para el público, el profesor expositor tuvo un gran manejo de la información y fue bastante claro al exponer. Quedé satisfecha con el curso.

By daniela a l m

Sep 23, 2020

Me pareció un curso bastante interesante pues , ya que pude obtener nuevos conocimientos para mi carrera, y la verdad que se lo recomendaría a todos los estudiantes de la carrera de RR.II

By Julio P

Jun 22, 2017

Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sobre todo el material de apoyo FELICITACIONES POR ESTE CURSO, aprendi mucho de mi región y los grades retos para el futuro que se que lo vamos a superar como SUR

By KATTY G B P

Aug 14, 2016

Es un excelente curso, con un profesor de primera que ha sabido llevar de forma didáctica el curso. Me ha permitido saber más de la realidad latinoamericana. Me encantó!

By Tomás C

Nov 29, 2020

Es muy mala la formación de los docentes a cargo del curso, en el sentido estricto de transmitir un contenido que debe ser crítico, pero éste termina siendo abruptamente ideológico, cayendo en lugares comunes y de sentido común, como por ejemplo, hablar del "matrimonio Kirchner". Eso es no entender nada.

By Irina B

Jun 2, 2020

Ultra tendencioso, pésima calidad. Estudio Relaciones Internacionales y me estoy por graduar. Quise hacer el curso para complementar y no me aportó nada. Los datos están desactualizados y los cuestionarios no coinciden con lo dado en el video.

By Rocio F B T

Mar 15, 2022

buen curso para entender un poco el sistema internancional entre america latina y las grandes potencias. Acuerdos en tratados comerciales principalmente para una mayor ventaja de costos economicos en ambas naciones .

Diferentes tratados con paises del sur-sur de diferentes continentes que generan alianzas estrategicas para una mayor participacion en la economia mundial.

Potencias como China que cumple un rol desafiante en su sistema de intercambio con paises latinoamericanos (necesitan de lo nuestro, y nosotros necesitamos sus tecnologias), ademas de un intercambio economico, se esta llevando a cabo un intercambio mas intimo entre esta potencia y algunos paises latinoamericanos como es el intercambio politico y cultural. (ya sea una mayor influencia de su cultura en otras zonas geograficas)

Potencias como Rusia, Europa, EEUU tienen un rol importante en la economia mundial, y van dejando a entrar paulatinamente a pasises del tercer mundo a ser participe de desafios, cumbres, conferencias mundiales y tomar puestos de importancia.

Desafios como Equidad, mas democracia, mas derechos humanos, mas sustentabilidad van siendo los principales focos a desarrollar como nuevo siglo xxi para un camino de crecimiento global.

By Jorge E C G

Aug 6, 2017

Muchas gracias por éste tipo de curso que permiten ampliar más el conocimiento y la reflexión sobre ciertos sucesos latinoamericanos que en ocasiones, por el desconocimiento, se cree estar en lo correcto cuando se comete el error de decir cualquier cosa en cualquier momento. El curso, junto con las clases y los textos asignados, me permitieron tener una idea mucho más clara y concreta sobre el Sistema Internacional en lo referente a América Latina sobre todo en lo relacionado con los cambios en la política internacional, las reformas comerciales, las alianzas mundiales o sistemas de cooperación (asimismo las crisis presentes en cada una de estas alianzas), la participación de América Latina, las nuevas agendas para el desarrollo y los nuevos escenarios para el desarrollo incluyendo la participación de movimientos sociales y étnicos. Muchas gracias.

By G A J

Apr 6, 2023

Considero que el curso del Maestro Walter Sánchez se encuentra bien enmarcado para los conceptos clave de América Latina de la conformación histórica, la economía, la inserción al escenario internacional, de las relaciones intra y extrarregionales, asimismo las relaciones internacionales con otras regiones del mundo.

Desarrolle habilidades, de pensamiento crítico, escucha activa, planificación y gestión del tiempo, aprendizaje rápido, perseverancia, orientación a resultados, motivación y desarrollo de objetivos. Sugerencia, sería importante actualizar los últimos temas y las lecturas al 2023. ¡!!Felicitaciones!!, mi experiencia es excelente y muy práctica para los tiempos que estamos viviendo. Muchas Gracias.

Saludos cordiales

Atte.

Mtra. Gabriela Aguilar Juárez

By José L G

Mar 13, 2018

Al concluir este curso, puedo señalar que he aprendido muchísimo acerca de la realidad económica y política de nuestro continente en el escenario mundial. El curso permite entender de mejor forma cómo se configuran los diferentes actores en la economía regional y mundial y, a su vez, permite comprender de mejor manera los desafíos a futuro que vienen para nuestra región. En este sentido, resulta esencial comprender la actual relación con los países históricamente hegemónicos de la región (EEUU) y los nuevos aliados económicos que se están llevando buena parte de las ventajas productivas de América Latina (China e India).

Muchas gracias por el curso porque me ha sido de gran utilidad para ampliar conocimientos sobre la materia.

By Igor d H C

Feb 13, 2019

Uma das atividades de avaliação (creio que na semana 2) não correspondia com o texto de apoio nem com a aula em vídeo. Era referente, em verdade, ao texto da atividade seguinte.

Fora este pequeno deslize, o curso mostrou-se bastante interessante e proveitoso. Indicarei a outras pessoas.

Una de las actividades de avaliación (creo yo que en la semana 2) no correspondía al texto de apoyo ni tampoco a la videoaula. Era referente, en verdad, a un texto de la actividad siguiente. Sin considerar este pequeño deslice, el curso se ha mostrado bastante interesante y provechoso. Indicaré a otras personas.

By Uriel G

Jun 7, 2022

Excelente el curso, sobre todo me ayudo a entender parte de la historia del comercio en América con referente a los demas paises paises del mundo, sobre todo con las potencias mundiales, asi mismo las relaciones exteriores que se tuvieron que realizar, asi mismo me sirvio para empezar a retomar la lectura y empezar a crear un abito en la lectura. También fue una grata y nueva experiencia de aprendizaje, entre otras cosas muy buenas que me llevo de este curso. Por parte de un servidor una felicitacion y un gusto poder haber recibido este curso, esperando que sea el primero de muchos más...

By Luis c M H

Nov 29, 2021

Extraordinario, los temas tratados son de actualización en la geopolítica mundial, muy bien expuestos con claridad, estadísticas y referencias de consulta que dan una visión de lo que esta ocurriendo en nuestros continentes y paises y las consecuencias de estas alianzas en la economía, política y desarrollo económico de nuestros paises y las expectativas que se generan para formular políticas a largo plazo que contribuyan al crecimiento y desarrollo humano de nuestras comunidades.

Gracias por permitirme participar en este gran curso.

By Nicolas P D

Jul 23, 2017

Muy buen curso, por las diferentes temáticas expuestas en cada una de las secciones, en cada una de las excelentes lecturas y lo mas importante en la calidad y experiencia del profesor que merece todo las admiración por sus conocimientos , generando una perspectiva mucho as amplia de la situación en la que se encuentra latinoamericana y que es momento para darnos cuenta que debemos unirnos como países y dejar las diferencias para afrontar los retos de la globalizacion, la economía internacional y las relaciones internacionales

By Roberto R

Aug 5, 2017

en si todo el curso esta muy completo y si tienes un previo conocimiento sobre las r.r.i.i no solo logras comprender a que se refieren cuando hablan del consenso de Washington y del neoliberalismo así como de los BRICS si no que también logras apliar tu conocimiento sobre estos temas y conocer sobre la materia desde el punto de vista de otro país. lo único que logre notar esque no están al dia con la información ya que Sudáfrica ya e parte de los BRICS y no lo toman en cuenta en el tema.

By Nelson M R S

May 26, 2020

El curso proporciona herramientas para empezar a entender más sobre una región como Latinoamericana que aunque ha sido mal juzgada por otras potencias mundiales hoy en día demuestra no solo la capacidad comercial que puede tener a futuro, sino también que cada vez hace unos procesos democráticos más influyentes, que respetan los tratados y permiten el avance en otras materias más allá de los factores netamente económicos.

Muchas gracias por tan valioso material...Saludos desde Colombia

By David P M

May 17, 2020

Lo encontré un muy buen curso y muy acorde a la contingencia mundial actual. Creo que ayuda a abordar los problemas que esta teniendo América Latina y el mundo. Personalmente me complementara muy bien mi carrera de Ciencia Política. También me gusto lo didáctico que fueron las explicaciones en los distintos vídeos. No obstante creo que hay lecturas que se deberían actualizar y/o sustituir por textos mas recientes al año actual. Pero fuera de eso nada mas que agregar.

By Marco A A S

Jul 1, 2020

Mi nombre es Marco Antonio Acosta Sánchez economista colombiano, sin importar que el curso sea de 2016 los documentos y las exposiciones concuerdan perfectamente con la realidad actual de Latinoamérica en especial de los países andinos que vivimos una convulsión dentro de nuestra sociedad que medio de la movilización social quiere revertir las políticas obsoletas que nos dejó el neoliberalismo y el consenso de Washington .

By Juan C M G

Jul 24, 2020

EN REALIDAD SE ADENTRAN EN LAS VERDADES QUE SUFRE EL CONTINENTE, MÁS AUN LA REGIÓN SURAMERICANA, LOS EXPOSITORES SE ENFOCAN EN DEMOSTRAR QUE CON BUENAS POLÍTICAS, BUENAS HERRAMIENTAS, DISCIPLINA Y ENFOQUE, ASÍ COMO ESTABLECIENDO BUENAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS EL SUR PODRÁ EMERGER COMO POTENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA, MEJORANDO ASÍ LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES.

GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS

By Adriana M M O

Apr 2, 2020

Me parece una excelente modalidad, en la que podemos aprender desde diferentes países y sobre todo de grandes maestros. Pero también debo sugerir que vayan de la mano en los videos y las evaluaciones, las lecturas no se encuentran por ningún lado, es en lo único que tengo una observación. ¡Gracias por dar la oportunidad de seguir preparándonos como profesionales!

By Eduardo J M G

Oct 29, 2019

Excelente! Ayuda a comprender todo el trayecto que ha experimentado la region en cuanto a globalizacion e intercambio entre las distintas regiones y naciones,el comportamiento y tendencia de la sociedad en politica,economia asi como las debilidades y fortalezas existentes ya que son objeto de estudio para poder afrontarlas de manera positiva