Chevron Left
Back to Programación y presupuesto del proyecto

Learner Reviews & Feedback for Programación y presupuesto del proyecto by Tecnológico de Monterrey

4.8
stars
1,563 ratings

About the Course

En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación. Se identificarán las actividades del proyecto a partir de la EDT, se establecerá la secuencia, recursos y duración necesarios para finalmente desarrollar el cronograma detallado del proyecto. De igual manera, aprenderás a estimar los costos de los recursos, para desarrollar un presupuesto detallado y flujo de efectivo a lo largo del proyecto. Después de este curso, podrás explicar los principios fundamentales del seguimiento y control del proyecto en aspectos de tiempo y costo, así cómo el cálculo de indicadores de desempeño para determinar si el proyecto va conforme a lo planeado o esta fuera de la linea base acordado y aprobada....

Top reviews

MG

Oct 18, 2016

Un excelente curso, una nueva experiencia en el crecimiento cognitivo, información valiosa, vídeos prácticos y fáciles de contextualizarlos en el día a día, lo recomiendo sinceramente. Muchas gracias.

JC

Sep 29, 2019

Muy bueno sobre el aprendizaje y manejo en la gestión de proyectos, ñas explicaciones fueron muy detalladas y me han ayudado mucho a tener una nueva visión sobre como gestionar proyectos y actividades

Filter by:

1 - 25 of 616 Reviews for Programación y presupuesto del proyecto

By Jessica M G T

May 6, 2020

Buen curso, sólo hay unos detalles en los exámenes de semana 4 y final en los que las respuestas no son correctas a mi parecer, uno tiene que ver en la semana 4 con el cálculo de EAC considerando que las variaciones no se repetirán, por lo que la formula no la vimos en las diapositivas y la respuesta me la da como incorrecta. En el examen final la pregunta sobre ruta crítica la toma como incorrecta y debería ser correcta

By Juliana P M

Aug 1, 2020

Al igual que en el curso de Iniciación y planeación del proyecto considero que la calificación general de este curso es excelente, la forma como se presenta el contenido y el contenido como tal son asertivos, las evaluaciones son adecuadas al contenido ofrecido, los ejercicios estuvieron mucho más interesante por su nivel de complejidad y los vídeos del uso de Project fueron muy enrriquecedores. Les agradezco demasiado, el curso me aportó mucho a mi crecimiento profesional.

By ANDRES A C H

May 5, 2019

En este segundo curso, me senti más tranquilo, me dedique a entender los conceptos y su aplicación en el MS Project, de tal forma que fue mayor la productividad y la calificación, me siento satisfecho.

Agradezco al Profesor ing. Filiberto Gonzalez por su curso, su información en los videos y presentaciones así como su guia en el el Software MS Project. Tambien agradezco al ITESM y a la Universidad de California Irvine , por avalar esta especialidad de Administración de Proyectos.

By Francisco J V R

Apr 15, 2020

Excelente curso, conceptos bastante interesantes y que en muchos casos, al elaborara proyectos no se toman en cuenta de manera tan específica y sobre todo que se desconocen las aplicaciones, que ya existen, es un curso muy interesante toda vez que no tenemos capacitación por parte de nuestro centro laboral y que es necesario, felicidades por impartir este tipo de cursos. Y en la medida de nuestras posibilidades seguiremos preparándonos.

By Nicolás G S

Apr 24, 2020

Un curso breve pero muy conciso. El profesor se encarga de resumir y transmitir la información de manera clara y rápida, en otras palabras, va directo al grano de manera clara y sin rodeos. Además, la clase presenta un muy buen acercamiento al uso del software MS Project y al entendimiento del funcionamiento. Al final, se tienen conceptos claros sobre la gestión del tiempo y los costos de un proyecto.

By Kevin H L S

Jul 20, 2020

El curso es excelente para el profesional que quiera afianzar sus conocimientos en la gestión del cronograma y los costos del proyecto, la manera en que se explica la técnica del valor ganado es muy buena y que se integren los conocimientos teóricos en la herramienta MS Project es algo notable, recomiendo este curso completamente.

By Fca. B R C

Aug 12, 2020

Me dio una panorama más amplió de todo lo que implica administrar un proyecto, y reconocer la importancia que tiene este trabajo para el exitoso en tiempo y forma en todos los aspectos que están involucrados. Además de que el material de apoyo y las tareas me ayudaron a reafirmar los conocimientos adquiridos.

By María F G G

Oct 19, 2016

Un excelente curso, una nueva experiencia en el crecimiento cognitivo, información valiosa, vídeos prácticos y fáciles de contextualizarlos en el día a día, lo recomiendo sinceramente. Muchas gracias.

By Diego F L V

Jul 20, 2020

Es un curso interesante, donde se analiza los diferentes indicadores, métodos de estimación de costos, métodos de monitoriar y controlar un proyecto, métodos de estimación de recursos y donde se utiliza una herramienta que facilita el aprendizaje y la ejecución para la proyección y presupuesto de un proyecto, cualquiera que sea.

By Francisco P O

Jul 5, 2020

Excelente, quizás el curso online de mejor calidad que he estado. Si bien es introductorio tienes que estudiar. Cada prueba final te pones nervioso, está muy bien diseñado y dan ganas de seguir aprendiendo y profundizando en los temas. Claro merito también del profesor que es muy claro en explicar. 100% recomendable.

By ACEVEDO, A G

May 28, 2020

Me gustó la forma en que se explicaban los temas y la implementación de casos de uso para verificar y reforzar lo aprendido en las lecciones semanales, así como la obtención de fuentes para poder tener un conocimiento extra a lo ya aprendido en los videos. Espero seguir llevando más cursos relacionados como este.

By Henry C

Mar 9, 2016

Hello,

I already finished the cours. The cours show me ways and procedures to make plannings and schedule controls things that I was looking for since long time. I strongly recommend the cours for planners initiators and budget schedulers.

Best regards,

Henry Capellan

By Jorge L R C

Sep 30, 2019

Muy bueno sobre el aprendizaje y manejo en la gestión de proyectos, ñas explicaciones fueron muy detalladas y me han ayudado mucho a tener una nueva visión sobre como gestionar proyectos y actividades

By YESID M V M

Jul 7, 2020

hay un concepto que en mi lenguaje se comprende la invresa de lo que explico fue lo del CPI y SPI no fue claro, hubiera sido mas sencillo una imagen que significa cuando es mayor y menor este valor

By Alexander E C

Nov 22, 2020

Es un curso muy completo e interactivo, muy bien explicado por el Dr. Hernández. Pude realizar cada una de las actividades y reafirmando conocimiento previos pero con el uso de Microsoft Project.

By Cristopher H

May 27, 2019

Excelente curso por su aplicabilidad en la vida real. Se enseña el uso de un software que le brinda una mayor calidad al curso y permite verle con mayor facilidad la utilidad a lo aprendido.

By Shirley A

Sep 7, 2020

Los ejes temáticos abordados fueron de interés, explicados de manera concreta y de fácil entendimiento, la metodología secuencial planteada para el desarrollo del curso, le permite al estudiante ir acumulando los conocimientos necesarios y de forma organizada. Sería bueno que el Material de los documentos PARA SABER MAS estén en un formato editable, que permita resaltar y insertar notas o comentarios sobre el mismo, ya que es extenso el material y sería de mayor ayuda para el estudio resaltar aspectos claves que nos permitan recordar lo mas relevante de los conceptos vistos!

By EDNA Y M L

Sep 28, 2017

Muy buen curso, los temas bien explicados, aunque siento que algunos conceptos hicieron falta y se preguntaron sobre ellos en los cuestionarios; en cuanto a la evaluación quizá existan algunas cuestiones que cambiar, como establecer fechas en los modelos del programa de MP para obtener todos los mismos resultados, muy buen curso, Gracias!

By Luis S T G

Nov 2, 2016

Gran curso me enseñó de forma didactica y con ejemplos la gestión de los costes en los proyectos ademas de ejemplificar la parte teórica con el software ms project, agradecido por el curso

By Giovanni

Mar 2, 2019

Sin duda, una base sólida para las personas que nos adentramos en la iniciación de Administración de Proyectos. Ofrece herramientas y teoría muy solida. GRACIAS!!

By David A G

Jul 17, 2019

Excelente curso con muy buenas herramientas de apoyo, los ejercicios tienen un alto contenido que permiten su entendimiento y aprendizaje.

By Horacio L A

Jul 9, 2019

Es un excelente curso, con muy buenas explicación y con herramientas esenciales para llevar a cabo un buen proyecto

By ALEJANDRO C M D O

May 13, 2022

Un curso bastante completo sobre como realizar un presupuesto.

By Hugo A P

Apr 2, 2018

Poca participación de los estudiantes, se apreció algunos errores en los videos del curso, falto claridad en algunas respuestas de los trabajos realizados, en ciertos temas bastante clara la información y muy interesante y didactica la forma de explicarla del profesor.

By Elizabeth N C

Jun 15, 2020

falta aclaración qué tipo de técnica de estimación estás utilizando en un proyecto y se escucha muy bajos los audios de los vídeos